El actual wellboat más grande del mundo, Ronja Storm, que tiene un contrato de 10 años con Huon Aquaculture, amarrado en el centro de Whale Point de la compañía. Foto: Huon Aquaculture.

Gigante brasileño de la carne está vinculado a la adquisición de salmonicultora

Australia: Se trata de JBS Seafoods, compañía que se encontraría interesada en comprar Huon Aquaculture, firma australiana que presenta problemas de liquidez. 

Publicado Actualizado

El productor de salmón de Tasmania, Huon Aquaculture, con problemas de liquidez, podría ser comprado por el gigante procesador de carne brasileño JBS, según informes de los medios australianos.

Se dice que JBS Foods, que ya tiene operaciones en Australia y Nueva Zelanda, así como en América del Norte, Europa y México, está considerando adquirir la empresa salmonicultora, de acuerdo con lo reportado por el medio asociado a Salmonexpert, Fish Farming Expert.

En febrero, Huon Aquaculture anunció una pérdida legal de 95,3 millones de dólares australianos durante la primera mitad de su año fiscal 2021 hasta el 31 de diciembre de 2020. Al mismo tiempo, nombró a los asesores financieros corporativos australianos Grant Samuel para llevar a cabo una revisión estratégica de una venta siguiendo enfoques de posibles socios estratégicos e inversores.

Luego, el 25 de junio, Huon Aquaculture dijo que estaba facilitando la debida diligencia por parte de interesados seleccionados para explorar "si una transacción podría consumarse en beneficio de los accionistas". Cuatro días antes, la segunda persona más rica de Australia, el magnate de la minería Andrew "Twiggy" Forrest, había gastado casi 20 millones de dólares australianos para comprar una participación del 7,33% en la compañìa.

Huon Aquaculture ha invertido mucho para mejorar sus operaciones de cultivo y, como resultado, presenta una mejor salud de los peces y un mayor peso promedio de los salmones cosechados. Sin embargo, la caída de la demanda y las posteriores baas de precios causadas por la pandemia de Covid-19 afectaron con fuerza los resultados de la firma.