La salida de Australis Seafoods de New World Currents se concretará el 1 de diciembre de este año. Foto: Australis Seafoods.

Grupo chino Joyvio retira de empresa conjunta a Australis Seafoods

Chile: La compañía dejará de pertenecer a New World Currents, consorcio de salmonicultoras chilenas para la expansión en el gigante asiático.

Publicado Actualizado

New World Currents, el joint venture comercial para China de las compañías chilenas productoras de salmón Australis Seafoods, Salmones Blumar, Salmones Camanchaca, Granja Marina Tornagaleones (Marine Farm) y Cultivos Yadrán, anunció la intención de uno de sus socios de dejar la organización para iniciar su propia distribución en el gigante asiático.

“En efecto, Australis Seafoods, que fuera vendido a la compañía china Legend Holdings hace unos meses, ha manifestado su intención de asumir la distribución en el mercado de China a través de su propia organización, lo que significaría la salida del consorcio New World Currents, del que fue uno de los fundadores. Este cambio ocurrirá a partir del 1 de diciembre de este año”, informó el presidente de New World Currents, Juan Carlos Ferrer.

De este modo, el grupo chino Joyvio continuará expandiendo en el gigante asiático a la salmonicultora que recién compró, sin el soporte del joint venture. El director ejecutivo del consorcio, Eduardo Goycoolea, comentó que “lamentamos la partida de Australis Seafoods, un socio importante desde los inicios de la organización, al que deseamos el mejor de los éxitos”.

Goycoolea precisó que “pese a la salida de Australis Seafoods, la producción de los socios restantes permitirá a New World Currents continuar con una producción superior al 25% de la producción total de salmón de Chile, lo que garantiza la continuidad del negocio en forma estable y el abastecimiento  de sus clientes en forma habitual y continua”.