BioMar Chile ya lleva dos años implementando los ScienceON, iniciativa de carácter técnico. Foto: BioMar Chile.

En Chile: Investigador de BioMar expone sobre melanosis en el salmón

Chile: 50 personas especialistas en sus áreas asistieron a la charla de Trygve Sigholt, R&D Health de la empresa, en el marco del ScienceON, dada en Puerto Varas. 

Publicado Actualizado

La visita a Chile del PhD Trygve Sigholt, Senior Scientist, investigador R&D Health de BioMar Group motivó la participación de 50 personas, especialistas en sus áreas y seleccionadas específicamente para asistir al reciente ScienceON que realizó la firma de alimento para sus clientes, según comunicado de prensa de la compañía.

El investigador compartió el pasado 12 de diciembre en Puerto Varas sus conocimientos, avances y alcances en torno a la melanosis en el salmón, con el fin de ayudar a los productores a encontrar información y posibles soluciones para esta situación. Entre los asistentes, se cuentan representantes de Australis Seafoods, Blumar, Camanchaca, Multiexport Foods y Salmones Austral, entre otros.

A la exposición del científico le siguió un espacio para conversación donde se compartió acerca de los alcances de la alimentación con la línea QUICK M de BioMar para desafíos específicos como la melanosis en el salmón. Tras revisar los recientes estudios sobre el tema, se valoró el aporte en investigación y el desarrollo de soluciones que ha ido implementando la firma de alimento para peces en los últimos años, de acuerdo con el comunicado de prensa.

BioMar Chile ya lleva casi dos años implementando estos ScienceON, iniciativa de carácter técnico sobre temas específicos, donde participa un selecto grupo de técnicos y profesionales especialistas en algún tema. Juntos plantean inquietudes, desafíos y se genera debate entre los tomadores de decisión con respecto a determinadas situaciones como probióticos y sistema inmune, uso del krill y sus beneficios en el resultado final, materias primas y nuevas fuentes de proteína.