Foto referencial

Invitan a III Jornada de difusión del FIPA

Chile: La III Jornada de Difusión del Fondo de Investigación Pesquera y de Acuicultura (FIPA) se realizará el día jueves 20 de octubre en la sala N°2 de la Feria Internacional AquaSur 2016, entre las 17 a 19 horas.

Publicado Actualizado

Según consta en la invitación, con el propósito de realizar una jornada de difusión sobre su quehacer, este evento, al igual que los desarrollados anteriormente en Iquique y Concepción, se orienta a exponer ante la comunidad regional las actividades que realiza el FIPA y conocer, a su vez, la visión de los investigadores del territorio sobre el modelo de investigación sectorial.

El subsecretario de Pesca y Acuicultura y Presidente del Consejo de Investigación Pesquera y de Acuicultura, Raúl Súnico, dará la bienvenida al evento. En tanto,  el director ejecutivo del FIPA, Luis Carroza, realizará la primera presentación: “Definiciones y dinámica del Fondo de Investigación Pesquera y Acuicultura (FIPA)”.

Posteriormente, la investigadora del Instituto de Acuicultura de la Universidad Austral de Chile (UACh) Sede Puerto Montt y consejera del FIPA, Dra. Sandra Bravo,  realizará una presentación de análisis retrospectivo del Fondo de Investigación Pesquera y de Acuicultura.

Finalmente, el director del Centro Acuícola-Pesquero de Investigación Aplicada (Capia) de la Universidad Santo Tomás Sede Puerto Montt, Eduardo Bustos R., hablará sobre la “Visión de las investigaciones sectoriales desde la perspectiva de un investigador regional, zona sur”.

Descargar programa-jornada