Uno de los desafíos de Carlos Odebret será construir confianzas hacia la industria del salmón en Magallanes. Foto: Asociación de Salmonicultores de Magallanes.

La nueva directiva de los salmonicultores de Magallanes

Chile: El exgerente general de SalmonChile, Carlos Odebret, asumirá la presidencia de la asociación de la industria de la región austral. 

Publicado Actualizado

La Asociación de Salmonicultores de Magallanes eligió a su nueva directiva para el período 2019-2021, la cual estará encabezada por Carlos Odebret como nuevo presidente del gremio, luego que Óscar Garay dejara la presidencia interina para asumir nuevos desafíos en la acuicultura mundial, indicó el organismo por medio de comunicado de prensa.

En este contexto, la asociación señaló que Odebret, ingeniero Comercial de profesión y diplomado en Habilidades Directivas, cuenta con amplia trayectoria en la industria del salmón, siendo ejecutivo de SalmonChile por 10 años, llegando a ser su gerente general. Además fundó Conecta SpA, compañía especialista en diseño de estrategias y análisis de entorno en el sector salmones.

El ejecutivo también fue destacado por Diario Financiero en el 2012 como uno de los 40 jóvenes con éxito del año por el rol desempeñado en SalmonChile, y el año 2007 fue seleccionado dentro de los 100 jóvenes líderes por la revista Sábado de El Mercurio.

Sobre la nueva directiva, Odebret declaró que “no hay duda de que la industria del salmón se proyecta como un actor económico relevante y por ello las empresas asociadas a nuestro gremio quieren contribuir en fortalecer la calidad de vida de los magallánicos. La energía de nuestro directorio estará en consolidar al sector y construir confianzas para que todos quienes estamos interesados por esta región avancemos en una dirección común”.

Además de Carlos Odebret como presidente, Ignacio Covacevich de Bluriver asumirá como vicepresidente, Josefina Moreno de Australis Mar será tesorera, mientras que como directores, Sady Delgado representará a AquaChile, José Ramón Gutierrez a Multiexport Foods y Steven Rafferty a la empresa Cermaq.