Lanzamiento Programa Inmersión Acuícola.

Lanzan nuevo programa que potenciará iniciativas locales de innovación acuícola

Chile: Las postulaciones al programa “Inmersión Acuícola” estarán abiertas hasta el 27 de octubre, para proyectos regionales en Los Lagos que aborden desafíos de la industria salmonicultora, formando así nuevos proveedores.

Publicado Actualizado

Este martes se realizó de manera virtual el lanzamiento del Programa de Innovación Abierta “Inmersión Acuícola”, que se realizará gracias a la alianza entre la organización para el emprendimiento Sinergiame, ProChile y SalmonChile, además del financiamiento de Corfo, a través de su línea “Dinamiza”.

Inmersión Acuícola se enfoca en los desafíos que presenta el sector productivo de la salmonicultura en el contexto del covid-19, con el propósito de buscar iniciativas locales que puedan dar respuesta y transformen a sus emprendedores en potenciales proveedores de la industria.

El programa tiene como contraparte oficial a SalmonChile, con quienes se han levantado tres desafíos principales: Continuidad y Seguridad Operacional, Sustentabilidad y Relación con el Entorno.

En la oportunidad, las palabras de bienvenida del lanzamiento del programa corrieron por parte de los directores de Corfo Los Lagos, Rodrigo Carrasco, y ProChile Los Lagos, Ricardo Arriagada, como así también del presidente de SalmonChile, Arturo Clément.

Este último expresó sobre la participación del gremio en el Programa que “el tema de la innovación es uno de los pilares estratégicos que hemos venido desarrollando en los últimos dos años. Creemos que somos un punto de encuentro entre todo el ecosistema innovador que existe en el sur de Chile y eso nos lleva a ser parte importante en facilitar el proceso de innovación, de generación de redes y, en definitiva, poder tener mejores soluciones no sólo para la industria nacional, sino que pudieran ser muchas de ellas exportables”.

Participación

Según lo explicado por Julio Brintrup, director del Programa Inmersión Acuícola, la iniciativa está dirigida a startups, emprendedores y pymes de la región de Los Lagos, así como también a propuestas que vengan de otras regiones y/o se encuentren fuera del territorio nacional, “las cuales posean al menos una idea de negocio, proyecto o iniciativa en desarrollo y que pueda dar respuesta en algunos de los desafíos planteados por la industria acuícola con enfoque en el contexto del covid-19, siendo estos sustentabilidad, continuidad y seguridad operacional y relación con el entorno”.

La postulación a este programa se puede realizar hasta el 27 octubre a través de la página www.inmersion.cl, para pasar a ser parte de la primera fase del programa. Tras ser seleccionados, comenzarán los talleres gratuitos con profesionales para potenciar la propuesta y, posterior a ello se puede acceder a mentorías personalizadas con expertos en innovación e industria.

Finalmente, se conectará el proyecto con los principales ejecutivos y representantes de la industria salmonicultora nacional, etapa que se realizará entre diciembre de 2020 y enero de 2021.