Los Fiordos lamentó el deceso de Jorge Andrés Cid Guerrero. Foto: Archivo Salmonexpert.

Los Fiordos se refiere a la muerte de uno de sus trabajadores

Chile: El Ministerio Público está realizando la investigación para dar con las causas del deceso de un colaborador de la salmonicultora, en un pontón cercano a Puerto Cisnes.

Publicado Actualizado

El Ministerio Público dirige una investigación con el fin de aclarar el origen y causa en que falleció Jorge Andrés Cid Guerrero, trabajador acuícola que se desempeñaba en un pontón de la empresa Los Fiordos, ubicado cerca de una hora de navegación desde Puerto Cisnes, según lo informado por el sitio web de Radio Las Nieves de Puerto Aysén. 

Marcela Valdés fiscal (s) de Puerto Cisnes, informó que la empresa realizó una denuncia por presunta desgracia a primera hora del martes, luego de que al iniciar sus labores diarias, el trabajador no se encontraba en el lugar, “por lo que se inició una búsqueda inmediata en las inmediaciones sin poder identificar dónde se encontraba”.

La Armada inició un operativo de búsqueda, apoyado por embarcaciones, buzos y un robot de la empresa, lo que resultó en que “alrededor de las 15.10 horas se informó del hallazgo del cadáver de esta persona alrededor de 100 o 200 metros desde el lugar donde se encontraba el pontón”, añadió la fiscal (s) de Cisnes.

Durante la tarde de este martes, todavía se realizaban las labores de rescate del cuerpo y su traslado hasta el Servicio Médico Legal que efectuará las primeras diligencias junto a la Brigada de Homicidios de la PDI, para determinar las causas del deceso y descartar o confirmar la participación de terceras personas en el hecho.

Declaración de la empresa

En un comunicado enviado ayer miércoles, la salmonicultora expresó que “respecto del fallecimiento de nuestro colaborador Jorge Andrés Cid Guerrero (31), podemos señalar que lo lamentamos profundamente y estamos acompañando a la familia en este difícil proceso”.

Añadiendo que, “asimismo, y en el marco de la futura investigación para determinar la causa del deceso, estamos apoyando y entregando todos los antecedentes requeridos por la autoridad”.

“Por otra parte, reiteramos nuestro compromiso con la salud y seguridad de quienes trabajan en nuestras instalaciones, cumpliendo siempre con los más altos estándares para resguardar la integridad de cada uno de ellos y el bienestar de sus familias”, expresó la compañía.