Foto representativa de centro de cultivo. Fuente: Daniella Balin, Salmonexpert.

Los Lagos: Aumentan densidad de cultivo

Chile: Mediante una resolución publicada en su página web, la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura informó acerca de la modificación de la densidad de cultivo para la agrupación de concesiones de salmónidos 17A, ubicada en la Región de Los Lagos.

Publicado Actualizado

Luego de consultar a diversas entidades, la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca), estableció densidades de cultivo para la agrupación de concesiones de salmónidos 17A. Esta acción fijó una densidad y un número máximo de ejemplares a ingresar en las estructuras de los centros de cultivo presentes en aquellas áreas.

Para centros de cultivo que contengan salmón Atlántico, se determinó una densidad de cultivo de 17 kg/m³, mientras que para salmón Coho y trucha arcoíris fue de 12 kg/m³. Esto supera los valores autorizados en agosto del 2014, cuando alcanzaron 15 kg/m³ y 11 kg/m³, para salmón Atlántico, y salmón Coho y trucha arcoíris, respectivamente (ver Tabla 1).

Desde Subpesca explicaron que "la densidad aumentó respecto del periodo anterior, debido a un mejor desempeño sanitario y una menor proyección de siembra".

La resolución afecta a las salmonicultoras Ventisqueros; Marine Harvest; Cermaq; Trusal; y Humboldt, entre otras compañías que poseen concesiones en esta localidad.

Revise la resolución de Subpesca que modificó las densidades de cultivo de salmónidos en la Región de Los Lagos

En tanto, durante la jornada de ayer, jueves 28 de julio, Subpesca también informó acerca de modificaciones de la misma índole para la Región de Aysén y la Región de Magallanes.

Para mayor detalle de las características productivas y ambientales de esta agrupación de concesiones, revise el reporte emitido por la empresa Salmonindex: Reporte Actividad-Producción ACS17A_VF