Los Lagos, Aysén y Magallanes: las regiones con menor tasa de desocupación

Publicado Actualizado

Daniella Balin

Según el más reciente informe del INE, nuevamente las regiones salmonicultoras fueron las que presentaron las menores tasas de desocupación a nivel nacional, siendo Magallanes una de las que obtuvo la cifra más baja en el período, llegando al 2,8%, presentando un aumento del 0,4% en contraste con lo registrado durante el mismo trimestre del año pasado.

La región de Los Lagos, que también alcanzó una tasa de desocupación del 2,8% en el trimestre diciembre-febrero, contrajo la tasa desde el 3,9% registrado el mismo trimestre del 2014. La región de Aysén alcanzó una tasa de desocupación de 3,4%, disminuyendo desde el 5,5% registrado en la medición del trimestre diciembre-febrero del 2014.

La seremi de economía de la Región de Los Lagos, Carmen Gloria Muñoz afirmó que “se trata de un muy buen indicador, quiere decir que la región está creciendo y creando empleo, pero nos queda una brecha respecto a la calidad del empleo y el salario entre hombres y mujeres, para ello estamos trabajando con las diferentes industrias a través de programas de Corfo y fomentando la micro y pequeña empresa con Sercotec”.

En tanto, el seremi del Trabajo y Previsión Social de Los Lagos, Gonzalo Reyes explicó que “los buenos resultados de este periodo están influenciados en buena parte por los empleos estacionales y por los sectores productivos de la Pesca y los servicios Hoteleros de restaurantes, además señalar que la región también lidera la ocupación femenina, registrando la menor tasa de desocupación femenina a nivel nacional con un 3,6%, totalizando aproximadamente unas 157 mil mujeres ocupadas”.