En la actividad, participó la junta de vecinos de Río de Los Ciervos. Foto: Asociación de Salmonicultores de Magallanes.

Magallanes: Organizaciones comunales conocen piscicultura Los Cipreses

Chile: Próximamente, la Asociación de Salmonicultores de la región austral abrirá esta experiencia de visitas para toda la comunidad a través de la inscripción en su página web.

Publicado Actualizado

La Asociación de Salmonicultores de Magallanes y sus empresas asociadas mostraron cómo se cultiva salmones en la zona a distintos grupos de la comunidad, específicamente en la piscicultura Los Cipreses, donde se crían salmones desde que son ovas hasta su etapa de smolt antes de ser sembrados en el mar, indicaron desde el gremio.

De acuerdo con la asociación, el cultivo de recirculación Los Cipreses -con casi 15 años de historia en Magallanes-, se ubica cerca del aeropuerto, a 17,5 kilómetros de Punta Arenas “y cuenta tecnología de punta para alimentar a peces desde sus primeros días y hasta que están preparados para ser sembrados en el mar”.

Sobre su experiencia, el representante de la junta de vecinos de Río de Los Ciervos, Enzo Premoselli, comentó que a pesar de haber trabajado en una pesquera “nunca me interioricé de los que es todo el proceso de la salmonicultura, el proceso de las ovas. Encontré muy buena la información que nos entregó la persona que nos atendió en la planta y realmente nos fuimos muy conformes de todo”.

Por su parte, el gerente general del gremio, Cristian Kubota, mencionó sobre la visita que “existe un compromiso de las empresas por mostrar cómo se desarrolla la actividad y hemos tenido por parte de la comunidad una gran aceptación”.

Finalmente, Kubota destacó que a través de estas iniciativas “buscamos que los vecinos de Magallanes realmente sepan de qué se trata la industria salmonicultora, invitándolos a ser parte de estas actividades y para ello pronto tendremos en nuestra página web un sitio en el que los vecinos podrán inscribirse y acompañarnos para conocer las distintas etapas del cultivo de salmón”.