Centro de cultivo de Marine Harvest. Foto: Daniella Balin, Salmonexpert.

Marine Harvest plantea medidas correctivas ante proceso sancionatorio de la SMA

Chile: A juicio de la empresa salmonicultora, el cumplimiento de los puntos mencionados fue resuelto hace mucho tiempo atrás y el proceso sancionatorio que comenzó la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA), es un proceso administrativo que ellos deben llevar a cabo ante que cualquier falta que pudiese existir.

Publicado Actualizado

Mediante un comunicado de prensa, Marine Harvest Chile informó que este procedimiento surge de una fiscalización realizada por la SMA el 11 de junio de 2015, hace 3 años atrás.

“La empresa fue notificada el pasado 7 de junio, no estando considerado por Marine Harvest como proceso pendiente, por lo que recién estamos recabando antecedentes y tenemos 10 días para presentar el programa de cumplimiento. La SMA consideró cuatro los hechos constitutivos de infracción el año 2015”, manifestaron desde la compañía.

Al respectó, Fernando Villarroel, gerente general de Marine Harvest en Chile explicó que, “es importante resaltar que estas operaciones en la región de Aysén fueron compradas a Acuinova en diciembre del 2014, una empresa en quiebra que estuvo en ese proceso por un periodo considerable de tiempo con un síndico asignado. Al comprar una empresa en estas condiciones, Marine Harvest también asumió un riesgo y la obligación de subsanar esas deficiencias”, recalcó.

A juicio de Marine Harvest, el cumplimiento de los puntos mencionados fue resuelto hace mucho tiempo atrás y el proceso sancionatorio que comenzó la SMA es un proceso administrativo que ellos deben llevar a cabo ante que cualquier falta que pudiese existir.

Marine Harvest en Chile emplea directamente a más de 900 personas, con actividades en las regiones de Los Lagos y Aysén, totalmente integradas desde la genética de nuestros peces hasta productos de valor agregado para el consumidor final. “Como empresa internacional nos adherimos a los más altos estándares de cumplimiento medioambiental, siendo el respeto y protección del medio ambiente uno de nuestros pilares para el manejo sustentable”, puntualizaron.