Alumnos de la Escuela Diferencial Los Eucaliptus. Foto: Multiexport Foods.

Multiexport Foods incorpora alumnos de escuela diferencial en su planta

Chile: La salmonicultora ha venido generando un programa de inclusión laboral desde el año 2011. 

Publicado Actualizado

En el marco de su programa de Responsabilidad Social Empresarial, Multiexport Foods desarrolló iniciativas orientadas a la inclusión laboral de jóvenes con capacidades diferentes, otorgándoles a alumnos de la Escuela Diferencial Los Eucaliptus la oportunidad de realizar una práctica dual en sus plantas de proceso en Puerto Montt, según comunicado de prensa.  

Durante el año 2018, la salmonera ofreció seis prácticas a distintos estudiantes, quienes son capacitados como cada año, los que posteriormente fueron contratados indefinidamente en la compañía. Para el primer trimestre del 2019, Multiexport Foods tiene contemplado continuar con ocho prácticas más.

“Este programa se ha transformado en una oportunidad de desarrollo para estos estudiantes, quienes adquieren habilidades y conocimientos para enfrentarse al mundo laboral. Desde el año 2011, cuando fue creado el programa, hemos visto como estos jóvenes han progresado”, recalcó Francisco Lobos, gerente de Sustentabilidad y Asuntos Corporativos de la compañía.

Con el objetivo de contribuir y apoyar al bienestar de las localidades vecinas a sus operaciones, Multiexport Foods también realizó una serie de aportes económicos a la Escuela Diferencial Los Eucaliptus, los cuales fueron invertidos en insumos médicos y compra de equipos para talleres laborales, como lavandería, cocina, conservas y horticultura. Además, Los Eucaliptus invirtió parte de los aportes en renovar la fachada de su establecimiento.

Asimismo, y por tercer año consecutivo, Multiexport Foods lanzó una campaña interna denominada “Un regalo especial de Navidad”, de acuerdo con el comunicado de prensa.