El evento se enmarca en el décimo aniversario de NIVA Chile. Imagen: NIVA Chile.

NIVA Chile realizará Workshop Internacional

Chile: El evento abordará la visión de expertos a nivel mundial sobre los desafíos que enfrenta la salmonicultura y el uso de nuevas herramientas cuantitativas aplicadas a calidad de agua y sustentabilidad.

Publicado Actualizado

El jueves 27 de septiembre, en el Hotel Cumbres Puerto Varas, se desarrollará el “NIVA Chile Workshop 2018”, el cual lleva por título “Lessons, Knowledge & New Water Quality Tools“.

De acuerdo con lo informado desde la empresa, este evento, que se enmarca en los 10 años de NIVA en Chile, y contará con la participación de la Embajada de Noruega, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), NIVA, Akvaplan‐NIVA y NIVA Chile, donde se expondrán los más recientes avances en calidad de agua, experiencias técnicas, productivas y científicas, así como los principales desafíos relacionados con la calidad de smolts en Chile y postsmolts en Noruega, nuevas líneas de investigación, modelos y herramientas cuantitativas mejorar el bienestar y el performance de los peces, el desempeño ambiental y la sustentabilidad en el cultivo de salmón.

Dentro de las temáticas que abordará el workshop se encuentran: Experiencias y desafíos relacionados con la calidad del smolt en el Chile; Evaluación de riesgos: una herramienta cuantitativa para entender la interacción entre el bienestar en agua dulce con los resultados en mar; Producción extendida de postsmolts en RAS: desafíos y soluciones relacionadas con la adición de agua de mar/sal; Herramientas para medir la calidad microbiana del agua en RAS; Tendencias espaciales y temporales en la calidad del agua para la producción de smolts en Chile; y Herramientas de modelación para el cultivo predecible y sostenible de salmón.

El workshop es auspiciado por Billund Aquaculture, BioMar, Vehice y Rilab, patrocinado por el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, y cubierto por Salmonexpert como media partner.

Talleres

Según el gerente general de NIVA Chile, Xavier Gutiérrez, a diferencia de versiones anteriores, el presente workshop incorporará dos talleres, donde los asistentes podrán participar activamente en mesas de trabajo dinámicas y prácticas, que permitirán compartir, discutir y comparar los desafíos productivos y ambientales, y los conocimientos más recientes, con los expositores del evento.  

“El workshop de NIVA Chile 2018, pretende ser la instancia de congregación más importante en torno a la calidad de agua y aplicación de nuevas herramientas en la industria salmonicultora para la evaluación ambiental y de sustentabilidad. Por esto, invitamos a participar a todos los líderes y profesionales involucrados en la industria de la acuicultura, a debatir sobre los desafíos productivos actuales, y las más recientes herramientas y modelos que permitirán evaluar y mejorar el performance de los peces, y el desempeño ambiental y la sustentabilidad de la industria”, concluyó Gutiérrez.

Para información sobre cupos e inscripción escriba al correo electrónico magda.rios@nivachile.cl  y/o comuníquese al teléfono 65 223 2019.