Ilustración nuevo concepto de cultivo. Ilustración: Eidsfjord Sjøfarm

Noruega: Segunda oportunidad para estructura cerrada flotante

Noruega: Autoridades noruegas volverán a examinar el proyecto que contempla una barcaza de 270 metros de largo y 45 metros de ancho, donde los peces se cultivarían en seis tanques de alrededor de 11.500 metros cúbicos. 

Publicado Actualizado

El productor de salmón noruego Eidsfjord Sjøfarm, solicitó permiso para construir y cultivar peces en su concepto de “Eidsfjord Giant” bajo el esquema de permisos de desarrollo de la Dirección de Pesca de Noruega.

Pero este permiso fue rechazado porque el concepto no cumplía con el requisito del esquema de innovación significativa. Aunque ahora la decisión de la Dirección de Pesca ha sido anulada en una apelación, informa el medio asociado, Fishfarmingexpert.com.

270 metros de largo

"Eidsfjord tiene un proyecto emocionante, que puede ayudar a resolver muchos desafíos en la industria de la acuicultura", dijo el ministro de pesca, Odd Emil Ingebrigtsen.

"Creemos que el concepto de Eidsfjord Giant implica una innovación significativa y, por lo tanto, pedimos a la Dirección de Pesca que lleve el asunto más allá", agregó la autoridad.

El concepto Eidsfjord Giant es para una barcaza de 270 metros de largo y 45 metros de ancho. Los peces se cultivarían en seis tanques de alrededor de 11.500 metros cúbicos, con una capacidad total de 69.000 m³.

Eidsfjord tiene la intención de que el centro cultive peces de hasta 2-2,5 kg. Luego serían transferidos a jaulas para el crecimiento final. El concepto se desarrolló en estrecha colaboración con, entre otros, Rolls-Royce, que diseñó la construcción de la instalación.

17 permisos

Eisfjord solicitó 17 permisos de desarrollo para el proyecto. Cada permiso equivale a una licencia por 780 toneladas de biomasa.

“Las inversiones son tan grandes que tenemos que considerarlas como un todo. Dependemos de todos los permisos”, dijo Rolf-Arne Reinholdtsen, gerente de producción de Eidsfjord, en 2018.

Sin embargo, la decisión en el caso de apelación no significa en sí misma que se otorgarán permisos de desarrollo a Eidsfjord en esta ronda.