Rodrigo Valencia L, Ricardo Magri O, Mitsi Verdugo S, Drago Covacich M, Raquel Muñoz C y Miguel Legaza S.. Foto: Nova Austral.

Nova Austral cerró exitosamente negociación colectiva

Chile: Nova Austral mantiene un contrato colectivo vigente con cinco sindicatos.

Publicado Actualizado

El pasado 20 de julio, Nova Austral, dentro de los plazos establecidos, finalizó el proceso de negociación colectiva con el sindicato de trabajadores "Novaustral R.S.U. 12.01.0301".

Firma de acuerdo. Foto: Nova Austral.

Según informaron desde la empresa, durante el proceso “imperó la buena relación entre la mesa negociadora integrada por el gerente regional, Drago Covacich, el subgerente de Personas, Ricardo Magri, además de la jefa regional de Personas, Raquel Muñoz y la directiva del sindicato conformada por su presidenta, Mitsi Verdugo; el secretario del sindicato, Rodrigo Valencia; y el tesorero, Miguel Legaza”.

Tras la negociación, desde Nova Austral destacaron que se llegó a pleno acuerdo y sin mayores diferencias, “instancia en la que los dirigentes se mostraron muy contentos y satisfechos por haber logrado este nuevo acuerdo con la empresa fueguina. Los beneficios generan alzas en las remuneraciones además de otras mejoras, y por sobre todo tranquilidad en la estabilidad laboral. Tanto es así, que se acordó la vigencia de esta negociación por un espacio de 48 meses”.

“Esta situación demuestra que Nova Austral es un ejemplo de las buenas relaciones con sus trabajadores, recordando que mantiene cinco sindicatos con contrato colectivos vigentes, los cuatro últimos contratos a 48 meses, lo que demuestra la confianza entre las partes", concluyeron desde la compañía.