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Moderno ferry transportará mayor carga entre Puerto Montt y Puerto Natales

Ferry Esperanza de Navimag. Foto: Navimag.
Ferry Esperanza de Navimag. Foto: Navimag.

Chile: La embarcación de Navimag tiene capacidad para 5 mil toneladas de cargamento, significó una inversión de US$30 millones y reforzará el servicio flexible para la industria acuícola. 

Este lunes 7 de septiembre arribó a Puerto Montt el nuevo ferry Esperanza. La nave fue diseñada en Canadá y construida en Asia por encargo de Navimag, ideada especialmente para navegar por los fiordos australes.

La nave cuenta con una eslora de 150 metros, manga de 23 metros y significó una importante inversión de US$30 millones. Tiene capacidad para 5 mil toneladas de carga, equivalentes a 1.800 metros lineales de vehículos rodados y 244 pasajeros a bordo.

El ferry, además, logra desarrollar una velocidad crucero de 13 nudos, lo que le permitirá conectar Puerto Montt y Puerto Natales, en la región de Magallanes, en 63 horas de navegación, informó la compañía vía comunicado de prensa. 

César Barrera, gerente general de Navimag, comentó que “esta es una muy buena noticia no sólo para el equipo de Navimag, sino que también para toda la comunidad de la región de Magallanes, ya que, por primera vez en nuestros más de 40 años de historia, estamos incorporando un barco nuevo a la ruta, que además cuenta con la más moderna tecnología y sistemas de seguridad de punta.”

En términos de seguridad, las naves de Navimag Ferries operan bajo los estándares del International Safety Management (ISM), y el convenio Solas (Safety of Life at Sea), cuyo principal objetivo es especificar normas de construcción, equipamiento y explotación de buques para garantizar su seguridad y la de las personas embarcadas.

Francisco Garay, director comercial de Navimag, indicó que “el nuevo Ferry Esperanza nos permitirá fortalecer el compromiso con nuestros clientes, aumentando nuestra oferta de metros lineales a Magallanes en un 30%, lo que equivale aproximadamente a 55 camiones más que podremos movilizar a la semana en ambos sentidos de la ruta. Además, dada la mayor capacidad de carga, reforzaremos nuestro servicio flexible a la industria acuícola, que permite movilizar lotes parcializados de carga en nuestras dos frecuencias semanales a Magallanes”.

Para garantizar la operación, fue necesario ejecutar, en conjunto con la Empresa Portuaria Austral, una serie de intervenciones en el muelle de Puerto Natales desde el punto de vista técnico y de infraestructura, como la construcción de una bita de amarre y reemplazar las defensas de los duques de alba.

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