Imagen representativa de negocios. Fuente: Pixabay.

Nuevos rumbos en Salmonex y Datasalmon

Chile: El pasado 31 de diciembre terminó el convenio entre la Bolsa de Productos y Salmonex. Esta última unidad se caracterizó por entregar información financiera relacionada con índices económicos y de precios de la industria salmonicultora

Publicado Actualizado
Arturo Clement. Foto: Salmonex.

El nuevo acuerdo consiste en que Salmonex solo gestionará el índice de precios semanal de salmón Atlántico -constituido en base a ventas reales de salmonicultoras- en dos de los principales mercados: Estados Unidos y Brasil. Mientras que la consultora DataSalmon, liderada por Arturo Clément, llevará reportes de mercado en base a datos del índice de Salmonex y otros antecedentes ligados a exportaciones, volumen y precios semanales en Japón.

"Mediante reportes de mercado completos, podremos abordar nuevos proyectos en torno a información de mercado. En la medida que nos vayamos consolidando, esperamos abordar nuevos índices y reportes. Además de entregar estos datos, trabajaremos en análisis y reportes periódicos especiales. Mediante nuestros reportes, será más fácil comprender el funcionamiento de la industria, como también comprar y vender acciones".

Los datos que antes se proveían a los suscriptores a través de Salmonex, ahora serán enviados por DataSalmon. Clément adelantó que lanzarán una aplicación para celulares y planes más profundos y específicos según empresa.