Salmón Atlántico. Fuente: Archivo Salmonexpert.

OIE presenta guía mundial de salud animal

Publicado Actualizado

La herramienta Sanidad Animal Mundial presenta una síntesis anual de la situación de la sanidad animal en el mundo. La publicación original fue resultado de una decisión tomada en 1981 durante la 49ª Sesión General. Hasta el 2013, Sanidad Animal Mundial fue publicada únicamente en papel.

La compilación única está ahora disponible en línea e incluye las siguientes secciones: Población animal, enfermedades/infecciones presentes, enfermedades ausentes o nunca observadas, zoonosis presentes y ausentes por país/territorio, zoonosis presentes por enfermedad (todos los países), personal veterinario, laboratorios de referencia nacionales, producción de vacunas por país/territorio y producción de vacunas por enfermedad (todos los países)

Sanidad Animal Mundial muestra tablas de datos presentados de modo anual. Esta información es actualizada constantemente a lo largo de todo el año por el Departamento de Información y Análisis de Sanidad Animal Mundial de la OIE. Todos los datos se publican tal y como son notificados en los informes semestrales y anuales enviados por los países, después de un proceso de verificación y validación por la OIE.