El presupuesto de este año para los fondos concursables fue de $30 millones. Foto: Nova Austral.

Porvenir: Nova Austral entrega fondos concursables 2018

Chile: Mediante un comunicado de prensa, la compañía salmonicultora informó que dentro de las iniciativas favorecidas se encuentran proyectos de equipamiento, cultura y patrimonio, deportes y estilos de vida saludable, entre otros.

Publicado Actualizado

En el auditorio de la empresa Nova Austral se desarrolló la ceremonia de firma de convenio de los Fondos Concursables Nova Austral 2018, la que estuvo encabezada por el CEO de la compañía, Nicos Nicolaides, además del gerente de Magallanes Drago Covacich y contó con la asistencia de la alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade, los beneficiados e invitados especiales.

En la oportunidad, Nicolaides destacó la alta convocatoria que tuvieron los postulantes en este período y resaltó la calidad de los proyectos presentados. “Para nuestra gestión es fundamental la participación ciudadana y el empoderamiento de los vecinos, ya que la colaboración y la solidaridad fomentan una mejor calidad de vida para todos quienes son parte de esta bella comuna”, expresó.

En la ocasión, se realizó la firma de convenio de cada una de las iniciativas seleccionadas. El proceso de postulación se realizó entre el 15 al 31 de julio, para posteriormente pasar a la etapa de revisión de antecedentes y tabulación de cada iniciativa, y finalmente ser presentada a la comisión evaluadora en donde fueron seleccionados las iniciativas beneficiadas con estos fondos.

La autoridad comunal expresó estar muy contenta por el compromiso de Nova Austral. “Es una empresa con mucho arraigo en la comunidad y estoy muy complacida por la cantidad de instituciones y personas favorecidas, las cuales harán una mejor labor tanto deportiva, social y de cultura, además de los emprendimientos que mejoran sustancialmente la calidad de vida de nuestra comuna”, recalcó.

En tanto, Drago Covacich comentó que “l Programa Fondos Concursables Nova Austral 2018 es un compromiso de la empresa, el cual comenzó este año buscando brindar un espacio de inclusión a toda la comunidad organizada, además de incentivar a los emprendedores a desarrollar sus negocios, por lo que estamos muy contentos dado la calidad de los proyectos además de la buena cantidad de iniciativas beneficiadas. Esperamos el próximo año comenzar en el mes de marzo y, dependiendo de cómo termine este año, aumentar el fondo de $30 millones propuestos para este 2018”.

“Agrupación de Buggy Cross de Porvenir” fue una de las instituciones beneficiadas. Su presidenta, Jessica Gallardo, declaró estar muy agradecida de Nova Austral. “Es primera vez que tenemos la suerte de ser seleccionados y feliz de haber sido favorecidos. Ojalá podamos tener ayuda de otras instituciones debido a que nuestra agrupación es muy activa en la comunidad”.

Las instituciones y emprendedores seleccionados fueron los clubes deportivos Tierra del Fuego, 18 de Septiembre, Magallanes, Tigres All Star, grupo folclórico Gastón Peralta, Fundación Esperanza, Club de Leones de Porvenir, Cruz Roja Chilena filial Porvenir, Club de Volantes, Asociación de Futbol de Porvenir, Club Agrupación de Buggy Cross de Porvenir, Centro de Padres del Jardín Papelucho y los emprendedores Moisés Vivar, Fredy Cárdenas y María Isabel Barria.