En el lanzamiento de Power Extreme participó el deportista de alto rendimiento, campeón de Ironman en Noruega, Hans Christian Tungesvik. Imagen: Biomar Chile.

Power Extreme: Biomar Chile lanzó nueva dieta de alto rendimiento

Chile: “​Se trata de una línea de alta eficiencia en desempeño, que promete mejoras reales en los resultados productivos”, comunicaron desde la firma elaboradora de alimentos.

Publicado Actualizado

“Ante la presencia de un centenar de actores de la industria salmonicultora chilena, los equipos del área Técnica y Comercial de Biomar Chile presentaron los aspectos generales de la nueva dieta Biomar Power Extreme, la de más alto desempeño productivo desarrollada por Biomar para desafíos productivos específicos en el cultivo de salmones”, detallaron desde la firma mediante un comunicado de prensa.

En las industrias de Noruega y Escocia ya se encuentra disponible y, a partir de ahora, Power Extreme se encuentra a disposición de los clientes en Chile.

“Como Biomar, estamos orgullosos de los excelentes resultados de conversión y crecimiento que nuestros clientes logran con nuestras dietas Power. Ahora, esta nueva dieta les permitirá lograr aun mejores desempeños aprovechando todo el potencial de peces de alto crecimiento, en centros de cultivo con tecnología óptima y personal especializado en alimentación de peces”, comentó el gerente comercial de Biomar, Francisco Valdés.

Dietas de alto rendimiento

“En los últimos años, gran parte de los esfuerzos de I+D han sido enfocados en el desarrollo del siguiente paso en dietas de alto rendimiento, con resultados que hoy son incorporados en la nueva línea. Asimismo, Biomar ha invertido en tecnología de producción para la elaboración de estas nuevas dietas con una calidad y eficacia constantes”, detallaron.

“El desarrollo de Power Extreme es resultado de la cooperación y activa participación de clientes y proveedores de materias primas con el claro objetivo de lograr la máxima eficiencia y desempeño productivo en el negocio de cultivar salmónidos. Power Extreme es una más de las soluciones nutricionales disponibles para la planificación y ajuste de los centros productivos y llega al mercado mejorar aún más la cartera de productos de la compañía en Chile”, añadieron desde Biomar. 

Actividad en torno a AquaSur 2018

En el lanzamiento de Power Extreme participó el deportista de alto rendimiento, campeón de Ironman en Noruega, Hans Christian Tungesvik, quin dejó explícito el vínculo entre una nutrición y alimentación adecuada y el alto desempeño en los resultados: “La alimentación disciplinada, con la energía necesaria en la nutrición y el adecuado balance entre proteínas, vitaminas, omega 3 y otros suplementos es algo vital en el desempeño cuando se trata de desafíso de alto rendimiento”, expresó el deportista.

El lanzamiento de la dieta se realizó en el Hotel Cabañas del Lago. Imagen: Biomar Chile.

Desde el punto de vista más técnico, el Product Manager Agua Mar de Biomar Chile, Óscar Berríos, hizo la analogía entre el deportista de alto rendimiento y el salmón chileno: “El salmón es nuestro deportista extremo, es capaz por ejemplo, de saltar hasta sobre los cuatro metros, por lo tanto, con nuestras dietas de alto rendimiento necesitamos ir más allá. Que nuestros salmones rompan récord, así como lo hemos estado haciendo con nuestras dietas con factores de conversión menores a 1,1”, explicó Berríos.

“Del mismo modo, se reconoció, a través de “Biomar Awards”, la estrategia y trabajo constante demostrados por Ventisqueros que, ya por dos años, ha realizado un trabajo colaborativo con Biomar Chile en el desarrollo de su producto Silverside, a partir del cultiv­o de salmón coho cultivado en forma sustentable y comercializado exitosamente como tal en el mercado norteamericano”, finalizaron desde la misma compañía.