Foto: I. Municipalidad de Aysén

Preparan 5º Fiesta Costumbrista del Salmón

Chile: Este fin de semana, en Puerto Chacabuco, se llevará a cabo esta tradicional actividad, la cual contará con diversas actividades para toda la familia.

Publicado Actualizado

Entre el 27 y 29 de abril se desarrollará la quinta versión de la fiesta Costumbrista del Salmón en Puerto Chacabuco, organizada por el Centro de Extensión Cultural Nueva Esperanza, de acuerdo con lo informado desde el equipo de organizacióm.

Las actividades comienzan el viernes 27, a las 12 hrs, con visitas a medios de comunicación radiales y de TV de Puerto Aysén.

En tanto el sábado 28, a las 15 hrs en el Gimnasio del colegio de la ciudad, se realizará una tarde recreativa para todos los niños de la localidad, la cual contará con la participación del Perro Chocolo. Luego, a las 20:30 hrs, se realizará una Gala folclórica con la participación de grupos musicales locales.

El domingo 29, a las 13 hrs en el gimnasio del colegio, está organizado un gran almuerzo familiar, que contará con diversos platos preparados en base a salmón y la participación de grupos folclóricos locales.

Para finalizar esta fiesta, a las 20:30 hrs, se realizará un Gran Show Artístico Popular Musical, con la participación de los grupos musicales Mala Hierba, Jaime y su Clan Patagón y Viento Tropical.

Todas las actividades son gratuitas para la comunidad, y cuenta con el auspicio de Salmonchile, Australis Seafood, Aquachile, Friosur, Marine Harvest y la Empresa Portuaria Chacabuco, así como el patrocinio del Gobierno Regional de Aysén, la Ilustre Municipalidad de Aysén, Segegob y el Ministerio del Interior.