Foto: Salmonchile.

Proveedores de la industria salmonicultora realizan visita técnica en la Región de la Araucanía

Chile: Nueve representantes de medianas y pequeñas empresas visitaron la Planta de Proceso de Salmones Caleta Bay, con el fin de conocer los aspectos técnicos del procesamiento de salmones.

Publicado Actualizado

En el marco de la ejecución del NODO para la Competitividad que financia Corfo y ejecuta SalmonChile AG en la Región de la Araucanía, se realizó recientemente una visita a la Planta de Proceso de la empresa Caleta Bay. En ellas participaron proveedores de la industria en la región, donde pudieron conocer parte de la cadena productiva.

“Los proveedores son pieza clave del clúster del salmón y como industria es muy importante poder mostrar el estándar de la operación a ellos, para que conozcan la realidad. Es muy ilustrativo ver como pequeños emprendedores locales de pisciculturas de La Araucanía puedan ver el fruto de sus esfuerzos dados los servicios que prestan a la industria. Ha sido una actividad muy gratificante para la industria salmonera de la región. Agradecemos a Salmones Caleta Bay por recibir a beneficiarios del NODO que Salmonchile está ejecutando en La Araucanía”, explicó Ricardo López, representante de Salmonchile en La Araucanía.

Dentro de los pilares de trabajo del NODO se encuentra el aumento de la competitividad que se busca en la economía regional potenciando a los proveedores locales de las pisciculturas asociadas a Salmonchile.

“De esta manera, se ha trabajado el fortalecimiento de sus competencias y capacidades, a través de capacitaciones técnicas y está visita también se enmarca en ese proceso. Como gremio estamos preocupados por trabajar junto a los proveedores en distintos aspectos y lo primero es que conozcan la operación, de esta manera se van derribando mitos y construyendo su propia realidad”, manifestó Tomás Monge, director territorial de Salmonchile que también asistió a la visita.

Foto: Salmonchile.

Por su parte, los proveedores quedaron muy satisfechos con la visita y coincidieron que fue productiva. “La calidad de la información y la experiencia fue muy buena y gratificante para nosotros. Asimismo, es muy importante poder conocer el alto estándar con el cual se trabaja y así tener claro que es lo que uno puede ofrecer como proveedor. Nos vamos con un mayor conocimiento y muy claros en distintos aspectos de la faena”, comentaron Irma Landeros y Florindo Canales, ambos proveedores beneficiarios del NODO.

El NODO continuará el trabajo en relación con el mejoramiento de las competencias de proveedores locales de las pisciculturas y la ejecución de talleres de difusión y apertura de las instalaciones para visitas guiadas de la comunidad en general.