Imagen referencial de cultivo de salmón. Foto: Archivo Salmonexpert.

Publican Guía sobre bienestar animal en salmón Atlántico

Noruega: El Fondo Noruego de Investigación de Productos del Mar dio a conocer el documento técnico sobre las necesidades de bienestar animal del salmón Atlántico en sus diferentes etapas de vida. 

Publicado Actualizado

El Fondo Noruego de Investigación de Productos del Mar publicó una Guía técnica sobre bienestar animal en salmón Atlántico para mejorar el conocimiento de los productores sobre esta temática.
Bajo el título “Indicadores de bienestar para el salmón Atlántico de cultivo: herramientas para evaluar el bienestar de los peces”, esta Guía se elaboró en el marco del proyecto FishWell en el que participan una amplia cantidad de especialistas en bienestar animal del Instituto Noruego de Investigación Marina (NOFIMA), la Univesidad Nord, el Instituto Veterinario de Noruega, y la Universidad de Stirling de Reino Unido.
Dentro de los objetivos de la Guía, según el portal Mis Peces, se encuentran proporcionar información científica actualizada sobre las necesidades de bienestar animal del salmón en sus diferentes etapas de vida, los indicadores de bienestar operacional y de laboratorio, y qué indicadores son los apropiados para las diferentes rutinas operacionales en el centro de cultivo.

Para leer en detalle la mencionada Guía (versión en inglés), puede hacer click aquí.