Taller de difusión y reflexión acuícola. Imagen: Salmonchile.

Puerto Varas: Monterey Bay Aquarium participa en taller de gestión sanitaria

Chile: Intesal realizó un taller con el objetivo de, “identificar las acciones prioritarias que podría tomar la industria salmonicultora nacional para ayudar a reducir la incidencia de SRS y el uso de antibióticos, en pos de asegurar la sustentabilidad del sector”.

Publicado Actualizado

El evento de difusión y reflexión, organizado por el Instituto Tecnológico del Salmón (Intesal) junto al Monterey Bay Aquarium tuvo lugar este 1 y 2 de octubre, en la ciudad de Puerto Varas.

De acuerdo con lo informado desde Intesal mediante un comunicado de prensa, la iniciativa se llevó a cabo con la finalidad de convocar a la industria salmonicultora chilena para analizar de manera colaborativa los recientes resultados del Programa de Gestión Sanitaria en Acuicultura (PGSA) y sus implicancias para abordar los desafíos vinculados al uso de antibióticos.

“Para la industria nacional fue una instancia inédita el poder compartir durante estos dos días con el Monterey Bay Aquarium”, expresaron desde Intesal.

Seafood Watch

Monterey Bay Aquarium participó con parte del equipo del programa Seafood Watch, “que ofrece recomendaciones basadas en datos científicos que ayudan a los consumidores y empresas a tomar decisiones de consumo responsable.

Rolando Ibarra, Jefe de Salud e Inocuidad de Intesal, expresó que estos encuentros son “muy importantes, ya que ellos son un referente y en conjunto podemos programar un trabajo que ayude al sector desde la ciencia y la sustentabilidad”.  

En tanto, para Esteban Ramírez, Gerente General de Intesal, la instancia dio un “sustento al objetivo común de ser una industria sostenible en el mediano plazo; el  taller fue un éxito, logramos presentar parte del estado actual de la salmonicultura en Chile, en un marco de conversación franca y abierta, lo que espero sea el inicio de un trabajo colaborativo muy fructífero.  Como Intesal y Salmonchile, nuestro mayor interés es aportar a construir una Industria sustentable en todos los aspectos e intentar que sea también más cercana, misión en la que el trabajo colaborativo y abierto es indispensable”.