Foto: Nova Austral.

Realizan clínica internacional de Básquetbol en Porvenir

Chile: La actividad deportiva se realizó en las instalaciones del gimnasio del Liceo Hernando de Magallanes y fue organizada por el profesor de educación física Claudio Quezada, a través del apoyo de la empresa Nova Austral.

Publicado Actualizado

Mediante un comunicado de prensa la empresa salmonicultora Nova Austral informó la reciente realización de una clínica internacional de Básquetbol. La motivación principal de esta clínica fue la llegada de dos destacadas figuras del baloncesto, tanto en el medio nacional como internacional.  Se trata del exseleccionado nacional, Patricio Briones Moller, con una extensa trayectoria deportiva vistiendo la camiseta roja de la selección chilena y de clubes chilenos y extranjeros, con una cantidad importante de títulos en una dilatada y exitosa carrera basquetbolística. Briones llegó acompañado de Gabriel Schamberger, reconocido técnico argentino y que en Chile fue campeón nacional con la Universidad de Concepción, Colo Colo y Español de Talca.

Gabriel Schamberger, comentó que “es muy lindo estar en Porvenir, la verdad que uno se siente muy bien, por el cariño que te entrega la gente y eso se agradece. Estamos muy reconfortados en poder hacer una clínica de baloncesto con los más pequeños y entregarles conocimientos, experiencias y cariño por este deporte. Además, debo destacar que tienen muy buenas instalaciones. El hecho que estemos bastante lejos de Santiago, también nos estimula a venir a una ciudad tan alejada de todo, que tiene potencial, pero necesita estar en movimiento para seguir desarrollándose y tener buenos cimientos en el básquetbol”.

Por su parte, Patricio Briones, manifestó que “es un placer volver cada vez que puedo a esta hermosa región, agradeciendo a los amantes de esta actividad deportiva. Es reconfortante poder venir a aportar con un granito de arena al trabajo formativo de las series menores que juegan muy poco tiempo en el año, pero con mucho ahincó y ganas. Además, se generan lazos importantes con los profesores locales. El básquetbol me entregó todo en los años que jugué y hoy siento la necesidad de retribuir a los más pequeños todo lo obtenido y logrado en años de baloncesto competitivo. Agradezco a Claudio Quezada por haberme dado esta oportunidad de poder interactuar con los niños de Porvenir una vez más. De la misma manera a la empresa Nova Austral, que apoya el deporte y entrega los recursos y logística para poder realizar esta clínica de forma gratuita”.