Realizarán primer seminario sobre la crisis del salmón 2016

Chile: La iniciativa contará con la presencia de representantes gremiales, sindicales, gubernamentales y del mundo académico.

Publicado Actualizado

La Central Única de Trabajadores (CUT) y la Universidad de Los Lagos, con el auspicio de la Secretaría Regional del Trabajo y Previsión Social de la Región de Los Lagos, invitan al 1° Seminario Regional para abordar la “La crisis de la industria del salmón 2016”, a realizarse el próximo martes 19 enero entre 9 y 14 hrs, en el salón auditórium de Universidad de Los Lagos (Guillermo Gallardo 269, Puerto Montt).

El seminario abordara el tema en dos mesas redonda, que se desarrollarán alrededor de dos temáticas: diagnóstico de las causas y consecuencias de la crisis de la industria del salmón en el año 2016 y propuestas para contrarrestar la crisis y el desempleo en la industria del salmón.

En las mesas, expondrán representantes de la Confederación Nacional de Trabajadores del Salmón (Conatrasal); la Asociación de la Industria del Salmón de Chile (Salmonchile); la Corporación de Fomento (Corfo); la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca); y del Ministerio del Trabajo, también estará presente la Universidad de los Lagos con, a través de la ponencia de economista Jorge Weil, de la misma casa de estudios.

Los interesados en participar deben enviar un correo con nombre, organización y teléfono de contacto escribiendo al correo: cutllanquihue2012@gmail.com, a quienes se le enviara copia del programa. El seminario es gratuito, dirigido especialmente a líderes de los sindicales de la industria acuícola, según informaron desde la CUT.

Para mayores consultas llamar a los teléfonos 96826826, 92199439 o 72196053.