Paulina Artacho, jefa del área de I+D de Intesal. Foto: Archivo Salmonexpert.

Realizarán seminarios de cierre de proyectos del PGSA

Chile: Después de dos años de ejecución, las iniciativas que son parte del Programa de Gestión Sanitaria para la Acuicultura presentarán sus resultados finales en temáticas relacionadas a SRS y Caligus.

Publicado Actualizado

El próximo 20 de junio en el hotel Cumbres de Puerto Varas, los grupos de investigación liderados por el Dr. Sergio Marshall de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y el Dr. Fernando Mardones de la Pontificia Universidad Católica de Chile, realizarán los seminarios de finalización de dos de los proyectos que formaron parte del PGSA y que contaron con financiamiento del Fondo de Inversión Estratégica (FIE) y la industria salmonicultora.

"Los resultados obtenidos fueron parte del arduo trabajo realizado en conjunto por la industria, la academia y Sernapesca. Los invitamos a conocer los avances y descubrimientos en torno a P. salmonis y Caligus de dos de los cuatros proyectos que fueron financiados directamente por la industria del salmón. Los resultados de estos proyectos revelan aspectos claves de la epidemiología, ciclo de vida y genómica de los principales patógenos que amenazan la sustentabilidad de la industria. Por otra parte, estos resultados poseen alta aplicabilidad, tanto a corto como a largo plazo, en la generación de nuevas soluciones a estos problemas sanitarios", señaló Paulina Artacho, jefa área de I+D y coordinadora del PGSA por parte de Intesal.

Seminarios:

1) Seminario final proyecto “Epidemiología integrada para la detección temprana, diagnóstico y control de Piscirickettsia salmonis y parasitismo por Caligus rogercresseyi que afectan al salmón del Atlántico en Chile”, a realizarse el 20 de junio de 8:30 a 13:00 horas. Inscríbase aquí.

2) Workshop de cierre proyecto “Estudio integral de las bases biológicas y moleculares del ciclo de vida de Piscirickettsia Salmonis en el contexto de una aproximación epidemiológica para desarrollar estrategias que permitan su control”, a realizarse también el 20 de junio de 14:30 a 18:00 horas. Inscríbase aquí.