Imagen referencial de bioinformática. Fuente: RTI.

Realizarán taller de genómica para salmónidos en Puerto Varas

Chile: El evento de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile radica en el mejoramiento genético de resistencia a enfermedades en los peces. 

Publicado Actualizado

La Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile, a través de un comunicado de prensa, invita al “Taller internacional sobre genómica aplicada al mejoramiento genético de resistencia a enfermedades en salmónidos”, en el cual se presentarán los últimos resultados y avances de proyectos de investigación conjunta entre la Universidad de Chile y The Roslin Institute - The University of Edinburgh, los cuales han sido financiados por fondos provenientes del Research Council United Kingdom (RCUK) y CONICYT Chile (MR/N026144/1) y FONDEF Newton-Picarte (IT14I10100), en conjunto con la participación y aportes de Benchmark Genetics Chile (Ex Aquainnovo).

El evento contará con la presencia de investigadores nacionales e internacionales especialistas en genética y genómica de especies acuícolas, así como también con expertos en la aplicación de desarrollos genómicos a la industria del mejoramiento genético en acuicultura. Entre los expositores, se encuentran Ross Houston (The Roslin Institute- The University of Edinburgh) investigador responsable del descubrimiento del QTL para resistencia a IPN en salmón del Atlántico; José M. Yáñez (Universidad de Chile), especialista en genética y genómica en peces de cultivo, Diego Robledo (The Roslin Institute- The University of Edinburgh), experto en estudios de genómica funcional y secuenciación de genomas completos en peces; Grazyella Yoshida (Universidade Estadual de Maringá, Brasil), Doctora en mejoramiento genético en especies acuícolas; Alan Tinch Director Técnico de Benchmark Genetics y Matías del Campo, Gerente General de Benchmark Genetics Chile.

El evento se realizará en el Hotel Radisson de Puerto Varas el día 8 de noviembre del 2018 a partir de las 14.00 hrs. y está orientado a todos los agentes de la industria del salmón, academia e instituciones del sector acuícola, según el comunicado de prensa.

Inscripción gratuita, con cupos limitados, escribiendo a Carolina Araya (caaraya@veterinaria.uchile.cl).