Reducción, reutilización y reciclaje en la industria

Chile: Ya está en circulación la primera edición del 2016 de la revista Salmonexpert, número que indaga en la gestión de los desechos y métodos de reducción, reutilización y reciclaje aplicados por la industria salmonicultora nacional.

Publicado Actualizado

Esta semana comenzó a circular el nuevo número de la revista Salmonexpert, esta vez con una edición especial sobre reducción, reutilización y reciclaje en la industria salmonicultora.

Los principales reportajes abordan el manejo de residuos orgánicos, inorgánicos y peligrosos en la industria. El artículo de opinión mensual está cargo del seremi de Medio Ambiente de Los Lagos, Jorge Pasminio, quien traza el camino hacia una salmonicultura sustentable.

En tanto, se presenta una entrevista a Vidar Gundersen, gerente de Sustentabilidad del grupo Biomar, quien aludió a la reputación como el principal concepto diferenciador entre los precios del salmón noruego y chileno.

Finalmente, en la sección I+D se analiza el camino de los lodos de piscicultura -de desecho a recurso energético renovable-, las principales normas para la gestión de residuos en la salmonicultura, el rol de la Superintendencia de Medio Ambiente frente esta actividad industrial y los desafíos que implica el reciclaje del plástico a nivel nacional, entre otros.

Para solicitar una copia de este ejemplar u obtener información adicional sobre Salmonexpert y el sistema de suscripción a nuestra publicación, puede comunicarse con Fernando Cáceres al correo: fernando@salmonxpert.cl, o en el teléfono: +56 9 56895309.