aime Alarcón, jefe del Área de Medioambiente de Salmofood. Foto: Salmofood.

Salmofood expuso en seminario de epidemiología

Chile: A través de un comunicado de prensa, la empresa informó que en la actividad, el jefe del Área de Medioambiente de Salmofood, Jaime Alarcón, presentó las nuevas herramientas de modelación de la compañía con una visión holística de la estrategia nutricional de salmónidos.

Publicado Actualizado

“Con el objetivo de ir a la vanguardia en los temas que le interesan a la industria, Salmofood participó en un importante seminario internacional de epidemiología de SRS y Caligus organizado por el laboratorio Epivet“, detallaron desde la empresa elaboradora de alimento para peces.

En el evento, se compartieron los resultados del proyecto “Epidemiología integrada para la detección temprana, diagnóstico y control de Piscirickettsia salmonis y parasitismo por Caligus rogercresseyi que afectan al salmón Atlántico en Chile”.

En la oportunidad, Jaime Alarcón, jefe del Área de Medioambiente de Salmofood presentó las nuevas herramientas de modelación de la compañía con una visión holística de la estrategia nutricional de salmónidos.

Al respecto, Alarcón explicó que para Salmofood, es primordial entregar un servicio de alerta temprana y convertirse así en socio estratégico de sus clientes. “Dimos a conocer las herramientas de modelación sanitaria y cómo desde nuestro enfoque podemos crear estrategias nutricionales tomando en consideración la variabilidad sanitaria de los centros de cultivo de nuestros clientes”, explicó.

Además, resaltó la importancia de contar con información sanitaria actualizada y en detalle. “En Salmofood estamos preocupados de buscar formas de levantar información relevante para que sanitariamente la industria pueda ser más sustentable”, recalcó el ejecutivo.

“Este tipo de iniciativas se enmarcan en el esfuerzo permanente del área de Asistencia Técnica de Salmofood por trabajar de la mano con sus clientes para nutrir y asegurar la mayor rentabilidad“, comunicaron.