Marcela Bravo, jefa de proyectos de SalmonChile, es quien lidera esta iniciativa. Foto: SalmonChile.

SalmonChile crea Mesa de Mujeres por equidad de género

Chile: “Mujeres salmoneras por la equidad de género” es el nombre de la mesa que creó el gremio junto a mujeres que trabajan en la industria del salmón.

Publicado Actualizado

“Mujeres salmoneras por la equidad de género” es el nombre de la mesa que creó SalmonChile junto a mujeres que trabajan en la industria del salmón. El primer objetivo, según comunicado de prensa, es realizar un diagnóstico para conocer el estado actual de la industria respecto a equidad de género.

“Esta es una industria donde participan muchas mujeres, creemos que es relevante avanzar en diversos temas respecto al desarrollo laboral de las mujeres, por eso hemos querido formar esta mesa, donde generaremos  propuestas y una hoja de ruta, promoviendo que las mujeres tengan una mayor y mejor participación en nuestra industria”, explicó Marcela Bravo, jefa de proyectos de SalmonChile y líder de la iniciativa. 

La mesa está compuesta por mujeres ejecutivas de distintas empresas y Endeavor, quienes se reunirán todos los meses, para ahondar en esta temáticas. El espacio colaborativo espera ir congregando más participantes, no sólo mujeres, a modo de ir sensibilizando el tema a todos los segmentos de la industria del salmón y sus proveedores.

El pasado martes 4, se llevó a cabo en Castro la iniciativa "Mujeres protagonistas de su región", donde se expusieron distintas experiencias emprendedoras. Más de 70 mujeres asistieron al encuentro. La reunión fue organizada por Patagonia Creativa y por el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, y también contó con el apoyo de SalmonChile, de acuerdo con el comunicado de prensa. Esta jornada forma parte de una serie de reuniones que se desarrollarán a partir del próximo año.