Foto: Salmonchile.

Salmonchile firma acuerdo con Pesca Artesanal de Aysén para limpieza de playas del litoral

 Chile: Potenciar la relación con la comunidad y trabajar en conjunto con otros gremios, además de la continuidad del Plan de Limpieza de Playas, fueron algunos aspectos que se trabajaron en la reciente visita del presidente del gremio a la Región de Aysén .

Publicado Actualizado

Entre martes y jueves de la semana pasada, el presidente de Salmonchile, Arturo Clément, junto a parte del equipo del gremio, realizó una nutrida agenda de visitas y reuniones en la Región de Aysén.

Entre las actividades destacaron la visita a la Intendenta Regional, Karina Acevedo, donde se conversó sobre la coordinación público-privada para los eventos de Floraciones de Algas Nocivas (FAN), además del análisis de la agenda de corto plazo para la región y se comentó la firma de acuerdo con la pesca artesanal para ejecutar la limpieza de playas del litoral.

En la reunión con dirigentes de la pesca artesanal de Aysén, se acordó la continuidad e incrementación del trabajo de Limpiezas de Playas. “Sin duda fue lo más importante de la visita, la limpieza del borde costero es muy importante. Si bien no todos los residuos históricos son de la industria, es responsabilidad de los actores del borde costero realizar limpiezas constantes. Por eso y para esta tarea, no hemos acercado a pescadores artesanales para que puedan realizar esta tarea. Estamos muy contentos con este acuerdo, ya que ayuda a la reconversión de la pesca en distintas actividades productivas”, explicó Arturo Clément.

En otros ámbitos, Salmonchile participó del directorio de CorpAysén, donde se expuso el plan de trabajo para el presente año. Además, se llevó a cabo el Comité Territorial de la asociación gremial, donde participaron los directivos de distintas empresas y se discutió las principales temáticas de la región, con especial énfasis el trabajo comunitario que se quiere profundizar en las comunas con presencia de la industria.

Posteriormente, en Coyhaique, el presidente del gremio se reunió con los medios de comunicación local, agrupaciones sociales, representantes de los pueblos originarios, entre otros. “Como Salmonchile estamos construyendo un plan de trabajo para la Región de Aysén para los próximos 2 años, donde el foco será potenciar la relación con las comunidades locales, a través del trabajo con otras instituciones sociales y la industria”, concluyó Clément.