Representantes de Salmonchile y de la Municipalidad de Dalcahue. Foto: SalmonChile.

Salmonchile organizó ayuda para Municipalidad de Dalcahue tras incendio

Chile: La Asociación Gremial coordinó una campaña entre sus socios y logró recaudar aproximadamente $ 10 millones en equipamiento para el municipio. 

Publicado Actualizado

En relación al incendio que afectó a la Municipalidad de Dalcahue el pasado 24 de octubre, Salmonchile organizó una campaña para recaudar equipamiento para el municipio, logrando un total de $ 10 millones en este ítem. Las empresas que colaboraron fueron Multiexport, Salmofood, Cermaq, Biomar, Blumar, Los Fiordos y Camanchaca, según comunicado de prensa.

“Cuando supimos del incendio, nos organizamos rápidamente y solicitamos la ayuda a los socios. Valoramos la respuesta inmediata de ellos, para apoyar en la reposición del material de trabajo que se perdió con el incendio. Sin duda serán un importante apoyo para el municipio y el importante trabajo que realizan con los vecinos de la comuna. Sabemos que se valora una respuesta rápida y oportuna ante este tipo de incidentes, y como sector privado tenemos la posibilidad de agilizar este tipo de apoyos”, explicó Tomás Monge, director Territorial de Salmonchile.

El alcalde de Dalcahue, Juan Segundo Hijerra, agradeció la ayuda de las empresas del salmón “que se cuadraron con la municipalidad, esto nos deja en relieve y nos indica que es posible la alianza público privada, estoy muy agradecido a nombre propio y de los funcionarios y en nombre de la comuna, porque se han puesto con materiales de importancia, por ejemplo: computadores, pantallas led, impresoras. Cosas que son relevantes para la municipalidad y para dar un mejor servicio a nuestra comunidad. Las empresas creo han entendido que no pueden hacer una labor aislada hacia la comunidad de manera integradora, es cierto que son empresarios pera también tienen que ser parte de la comunidad y la municipalidad es parte ella, así que muchas gracias a cada uno de ellos”, de acuerdo con el comunicado de prensa.