Aerouperto Internacional Carriel Sur.

Salmones Camanchaca inaugura nueva infraestructura logística en aeropuerto de Concepción

Chile: Con el objetivo de exportar salmón fresco directamente desde la Región del Biobío, la infraestructura tendrá una capacidad para transportar entre 300 a 400 toneladas al mes.

Publicado Actualizado

El pasado viernes Salmones Camanchaca inauguró una nueva infraestructura logística dentro de la loza del Aeropuerto Carriel Sur de esa ciudad, lo que le permitirá exportar el 50% del salmón fresco procesado en Tomé directamente desde la Región del Biobío. Lo anterior a casi tres meses de realizar su primer embarque aéreo desde Concepción.

Mediante un comunicado de prensa, la compañía informó que esta infraestructura, que implicó la instalación de contenedores y sistemas, se logró gracias a una importante colaboración público-privada, que implicó la coordinación con la Intendencia del Biobío y los seremis de Hacienda y Economía, además de organismos reguladores y logísticos.

Con esto, la compañía pasará a tener una capacidad para transportar desde el aeropuerto de Concepción entre 300 a 400 toneladas al mes de salmón fresco, un volumen muy superior a los niveles actuales, considerando que desde que comenzaron en noviembre los envíos, la compañía ha embarcado 172 toneladas aproximadamente de producto.

El gerente regional de Salmones Camanchaca, Jorge Vergara, destacó este avance, el cual permite acortar en unas 12 horas el traslado del producto a mercados como el de Estados Unidos en relación con la modalidad habitual.

“Sin duda es paso muy importante para la compañía, tanto en su aporte a la eficiencia como en su relación con el entorno. Con esto, Salmones Camanchaca contribuye a descongestionar carreteras y a fortalecer las exportaciones que se hacen desde nuestra planta en la localidad de Tomé”, comentó.

Camanchaca posee un vínculo muy importante con la región del Biobío. Entre las diferentes filiales de la Compañía, emplea alrededor de 2 mil trabajadores en la región, con un alto porcentaje de contratación local, lo que implica un importante aporte al desarrollo económico y social de comunas como Coronel, Talcahuano y Tomé.