Actividad de firma de convenio entre Nova Austral y Cuerpo de Bomberos de Porvenir. Foto: Nova Austral.

Salmonicultora firma convenio con Bomberos de Porvenir

Chile: El acuerdo contempla la realización de diversos talleres y aportes para la adquisición de equipamiento.

Publicado Actualizado

Este miércoles, Nova Austral firmó un convenio con el Cuerpo de Bomberos de Porvenir, ceremonia que se realizó en el auditorio de la empresa.

En la actividad, participaron el gerente en Magallanes de la compañía, Drago Covacich; el vice-superintendente del Cuerpo de Bomberos de Porvenir, Claudio Carrillo Alarcón; además de autoridades regionales y locales, como la gobernadora de Tierra del Fuego, Margarita Norambuena y la alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade.

Según lo expresado por la compañía vía comunicado, este acuerdo de colaboración contempla que se desarrollen talleres de extintores, taller de mangueras, curso RCP e inmovilización, los que serán realizados por bomberos a la brigada de incendios de la empresa.

En tanto, Nova Austral se compromete a aportar los recursos necesarios para que el Cuerpo de Bomberos de Porvenir pueda adquirir equipamiento para afrontar emergencias de distinta naturaleza que, entre talleres y equipamiento, tienen un monto que llega a los $ 9 millones.

Covacich comentó sobre este convenio que “sin duda este tipo de acuerdos contribuyen positivamente al desarrollo y capacitación de los Bomberos de Porvenir”, precisando que este acuerdo se desmarca de las usuales campañas de la institución para conseguir financiamiento.

Por su parte, el vice-superintendente Carrillo agradeció la firma de este nuevo acuerdo, destacando que es la única empresa que aporta constantemente y con importantes recursos a los bomberos fueguinos, haciendo un llamado a que otras instituciones y compañías repliquen esta iniciativa.