Entrega de pecheras y protectores faciales en Cesfam de Puerto Varas. Foto: SalmonChile.

Salmonicultores entregan ayuda a estudiantes y funcionarios de salud ante coronavirus

Chile: Entre los aportes, se cuentan instrumentos de protección para personal del Cesfam en Puerto Varas y clases de inglés en línea para niños de la comuna de Porvenir.

Publicado Actualizado

En el marco de la campaña “Comprometidos con el Sur”, la industria salmonicultora realizó una donación de pecheras y protectores faciales al equipo de salud del Centro de Salud Familiar, Cesfam Puerto Varas, de manera de aportar con la prevención y apoyar a los profesionales de la salud.

La donación es parte de la campaña que ha unido a 73 pequeñas, medianas y grandes empresas de la industria para apoyar el combate del Covid-19 en las regiones salmonicultoras, informa SalmonChile vía comunicado de prensa. 

“Como Plus Industrial estamos muy orgullosos de estar presentes aquí con esta donación. Nuestro producto tiene la ventaja de ser reutilizable y eso, en comparación de utilizar prendas desechables, la verdad es que es un aporte gigantesco al medio ambiente, es una prenda de alto estándar que es lavable, sanitizable, antibacteriana y que da protección muy segura hacia el personal que la utiliza”, comentó el gerente general de Plus Industrial, Egon Kiessling.

Asimismo y sobre la donación de protectores faciales a los profesionales de la salud en el Cesfam de Puerto Varas, el director del Departamento de Gobierno y Empresas de la Universidad de Los Lagos, Marcos Hernández, señaló que “estamos partiendo una segunda etapa de entrega de pantallas de protección facial, que es una iniciativa en la cual participamos como universidad, una red donde están las principales universidades regionales y también con el apoyo en esta oportunidad de SalmonChile y la campaña “Comprometidos con el Sur”, estamos llegando a entregar en nuestra región del orden de mil doscientas pantallas a centros de salud”.

Por su parte, el alcalde de la Municipalidad de Puerto Varas, Ramón Bahamonde, agradeció la colaboración del sector privado y realizó llamado al autocuidado de la comunidad.

Por último, el director territorial de SalmonChile, Tomás Monge, indicó que “como industria nos alegra y nos motiva esta articulación virtuosa que se ha generado entre grandes y pequeñas, empresas, trabajadores, universidades locales y gremios, para ir en apoyo de las localidades donde operamos,  y en especial para fortalecer la red de salud del sur de Chile, a quienes agradecemos y reconocemos en esta campaña, por la tremenda labor que desarrollan para proteger a la comunidad”.

Nova Austral imparte clases virtuales de inglés

En tanto, como una herramienta para poder ayudar a los alumnos de Porvenir con la educación a distancia mientras dure la emergencia sanitaria por el covid-19, Nova Austral ha decidido impartir clases virtuales de inglés para alumnos de 4 a 7 años.

De acuerdo a lo informado por la compañía vía comunicado de prensa, las clases consisten en videos que van dirigidos a los cerca de 240 alumnos de pre-kinder a segundo básico de la Escuela Bernardo O'Higgins y del Colegio María Auxiliadora de Porvenir, que desde marzo de 2019 están recibiendo un reforzamiento a las clases de inglés gracias al acuerdo que el año pasado Nova Austral firmó junto a la Seremi de Eduación y la Municipalidad de Porvenir.

Las lecciones son impartidas por un profesor angloparlante titulado y un profesor nativo, y se enfocan en estrategias pedagógicas didácticas para potenciar el desarrollo y aprendizaje infantil del idioma de forma lúdica y natural.

“Este es un proyecto que nos tiene muy contentos como compañía porque gracias a él un gran número de niños de Porvenir aprenden desde sus primeros años una herramienta tan relevante para su educación como es el inglés. Por eso, ahora quisimos continuar con el proyecto de forma virtual mientras sea necesario y sumar también a los hijos de nuestros colaboradores para que ellos también tengan acceso a esta herramienta tan interesante y efectiva”, dijo Nicolás Larco, gerente general de Nova Austral.