Región de Magallanes

Salmonicultura impulsa dinamismo en Magallanes

Chile: Según datos del INE, registró un crecimiento de 11% en el segundo trimestre de 2016. Uno de los subsectores que incidió en este crecimiento fue el cultivo de salmón.

Publicado Actualizado

En primer lugar se ubicó la Región de Magallanes en cuanto a crecimiento regional en el trimestre abril-junio, ubicándose a la cabeza por sobre las regiones de Atacama, con un 9,2% de crecimiento, y del Maule, con un 5% de crecimiento.

Según el Instituto Nacional de Estadísticas de Magallanes y de acuerdo a lo expuesto en el Indicador de Actividad Económica Regional (Inacer), este incremento se debió al aumento de actividad en diez de los once sectores que componen el estudio, siendo los de mayor magnitud, los asociados a Construcción e Industria Manufacturera.

En tanto, el alza en Industria Manufacturera se debió a los subsectores elaboración y conservación de pescados y mariscos; fabricación de sustancias químicas básicas; fabricación de productos textiles y a elaboración de cerveza.

La incidencia positiva del sector pesca  y acuicultura se generó en el aumento de actividad en sus cuatro subsectores. El mayor de todos ellos se registró en lo referente a centros de cultivo de salmónidos, que durante el periodo mostró cosechas mayores de trucha arcoíris y salmón del Atlántico