La región de Aysén albergó el Segundo workshop de BioMar. Foto: BioMar Chile.

Segundo workshop de BioMar destaca uso de probióticos para peces

Chile: El encuentro contó con la participación de representantes de las áreas técnicas y productivas de AquaChile, Australis, Cermaq, Marine Harvest, Marine Farm y Multiexport Foods.

Publicado Actualizado

Pese a que el trabajo del área de Materias Primas y Abastecimiento de una planta de alimento no se relaciona directamente con el día a día de los centros de cultivo de salmón, la gestión y el alcance de esta área, según BioMar Chile, es clave en los resultados productivos finales, al impactar directamente en el costo final y desempeño de cada operación. Sobre estos alcances expuso la semana pasada en Puerto Chacabuco el gerente de Abastecimiento de la compañía, José Miguel de la Cuadra, donde también entregó detalles sobre aspectos como sostenibilidad, innovación y calidad que forman parte de la gestión de su área y su relación e incidencia con el rendimiento y crecimiento final de los peces.

Lo anterior, en el marco del Segundo Workshop BioMar que se realizó en la región de Aysén, con miras a acercar la conversación y los temas que concentran mayor atención sobre aspectos nutricionales en la salmonicultura de esa zona. Especial interés causó, de acuerdo con el comunicado de prensa, el uso de probióticos en la alimentación de los peces con la línea de productos Plus Concept de BioMar. Sobre este tema, Alin Casado y Óscar Berríos, especialistas en Salud de Peces y Product Manager, respectivamente, conversaron los detalles. Se refirieron a las implicancias de su incorporación en sintonía con algún tratamiento adicional, a sus alcances en la salud general del pez y a los resultados en performance, más allá del crecimiento y de la mejor absorción de nutrientes.

También desde una mirada técnica, el Médico Veterinario y Asistente Técnico de BioMar Chile, Manuel Salas, expuso sobre la normativa sanitaria aplicable a los centros de cultivo enfatizando en los desafíos sanitarios de la región de Aysén con especial foco en el apoyo que BioMar puede brindar en la solución de esas dificultades. Y siempre desde la colaboración, el gerente comercial de la firma de alimentos, Francisco Valdés, se refirió a los desafíos de industria del salmón y a la forma en que la empresa se hace parte de ellos contribuyendo en la cadena de valor. Mientras Eduardo Suazo, jefe de Asistencia Técnica, compartió resultados productivos generales y buenas prácticas asociadas directamente al desempeño productivo.

El encuentro contó con la participación de representantes de las áreas técnicas y productivas de  AquaChile, Australis, Cermaq, Marine Harvest, Marine Farm y Multiexport Foods.