Imagen referencial de filete de salmón. Foto: Archivo Salmonexpert.

Seminario abordará exigencias para exportar alimentos a EE.UU. y Brasil

Chile: El taller de Aquagestión se realizará el 17 de enero de 2019, en el Hotel Cumbres de Puerto Varas. 

Publicado Actualizado

El 17 de enero del 2019, Aquagestión realizará un Seminario/Taller con autoridades alimentarias de la FDA (EE.UU.) y DIPOA (Brasil) en el Hotel Cumbres de Puerto Varas, en donde se abordará la relación de Chile con estos exigentes mercados y los desafíos, implicancias y beneficios de los últimos acuerdos Internacionales en el marco de la exportación de alimentos como el salmón.

Según comunicado de prensa, “los mercados relevantes hacia los cuales Chile exporta son EE.UU. y Brasil. Este último registra incluso un acuerdo o tratado comercial que implica nuevas garantías y beneficios para los exportadores nacionales de distintos rubros, dentro de ellos el alimentario”, destacando el salmón”.

Asimismo, la FDA “ha implementado numerosos cambios y nos prepara para otros ante los cuales debemos estar atentos, sobre todo considerando que para algunos grupos de alimentos de exportación, EE.UU. no tiene convenios de representación a través de nuestras autoridades nacionales, debiendo las empresas relacionarse individualmente con la entidad del país del norte”. 

En el seminario se abordarán las siguientes temáticas: “¿Qué cambios vienen o exigirá en los productos alimentarios la FDA a partir de los próximos meses?”, “¿Hay cambios relevantes que debiéramos tener en consideración y aplicar en nuestros producto?” y “¿Qué implica el nuevo tratado de libre comercio con Brasil?”.