Foto: Skretting Chile.

Skretting celebra Día internacional de Limpieza de Playas con comunidad de Pargua

Chile: Representantes de la empresa, el municipio, la capitanía de puerto y otras organizaciones sociales se sumaron a la iniciativa. Este es el segundo año que Skretting participa activamente en la celebración.

Publicado Actualizado

El pasado viernes 29 de septiembre se celebró a nivel mundial el Día Internacional de Limpieza de Playas, y una vez más, representantes de Skretting Chile, en conjunto con la Municipalidad de Calbuco y la Alcaldía de Mar, se hicieron presentes para fortalecer el cuidado de la playa de Pargua, participando activamente en distintas actividades junto a representantes de la Posta de Pargua, la Escuela Pargua y el Colegio Iceberg.

El compromiso de Skretting con la comunidad y el medio ambiente está en línea con Nuterra, el programa de sustentabilidad de la compañía – a nivel global- que busca mantener y potenciar su vínculo con el entorno en el que desarrolla su actividad.

Foto: Skretting Chile.

Tras una reunión inicial en la sede vecinal de Pargua, los organizadores de la jornada, encabezados por Francisco Hohmann, encargado de Gestión Ambiental de Skretting Chile, se dirigieron a la escuela Iceberg de Pargua, en donde realizaron una charla sobre cuidado medioambiental, reciclaje y la nueva ley que prohibirá el uso de bolsas en ciudades costeras.

Para el Alcalde de Mar, Daniel Concha Constanzo, la actividad buscaba desarrollar la conciencia ambiental necesaria para conservar y preservar el medio ambiente, “principalmente en las comunidades escolares de Pargua, lo que se logró de manera entusiasta, gracias al trabajo de las entidades públicas y privadas que participaron en la ocasión”.

Según la organización, liderada por Hohmann, “este año hubo mayor participación de parte de la comunidad, y un mayor involucramiento de parte del municipio y los marinos, lo que hace que esta jornada no quede en un solo día y se extienda de manera transversal en la comunidad de Pargua”.