Skretting trabaja en dieta para peces libre de harina de pescado silvestre

Publicado Actualizado

El Dr. Leo Nankervis, del Centro de Investigación en Acuicultura de Skretting en Noruega, dijo que la empresa ha reducido gradualmente el nivel mínimo de harina de pescado, de 25% a 5%, y que estudios recientes han mostrado que sería posible llegar a cero, según informó AquaHoy.

Nankervis informó al medio ABC que no han surgido problemas en las pruebas de crecimiento a largo plazo en las dietas para peces 100% libres de harina de pescado, pero que aún no se han probado en condiciones de crianza comercial.

“En este punto, sacar toda la harina de pescado de la dieta podría incrementar el costo, así que esto es un desafío para nuestros clientes. Pero estamos muy cerca de tener la confianza necesaria para removerla totalmente de nuestros requerimientos mínimo”, afirmó Nankervis.

En tanto, el director de marketing de Skretting Australia, Dr. Rhys Hauler, explicó que la producción de harina de pescado en América del Sur se redujo en los eventos El Niño previos, disparando los precios. “Nuestros clientes están preocupados de que El Niño pueda generar una reducción en el abastecimiento y un incremento en el precio de las materias primas” finalizó Hauler.