Este curso comienza el próximo 16 de noviembre y se enfoca a profesionales y técnicos de la región. Foto UACh.

UACh impartirá Diplomado en Sistemas de Tratamiento para Aguas y Riles

Chile: La iniciativa pretende que los profesionales “dominen los fundamentos, principios y mecanismos que rigen en los sistemas de tratamiento de aguas contaminadas, ya sea por carga orgánica o residuos industriales”.

Publicado Actualizado

La Universidad, mediante un comunicado de prensa, informó que, el curso que se enfoca a profesionales y técnicos de la región, comenzará el 16 de noviembre y se realizará  en la sede Puerto Montt a través de su Educación Ejecutiva, abriendo inscripciones para el programa de Diploma Sistemas de Tratamiento para Aguas y Riles que se desarrollará durante 4 semanas en el Campus Pelluco”.

“Los diplomados y cursos que entrega la UACh se enfocan a mejorar los niveles de producción en las organizaciones, la sustentabilidad y responsabilidad corporativa, exigida en la actualidad a través del cuidado del medio ambiente”.

A través de este curso los participantes “dominarán los fundamentos, principios y mecanismos que rigen en los sistemas de tratamiento de aguas contaminadas, ya sea por carga orgánica o residuos industriales”.

Por otro lado, el alumno “manejará los criterios suficientes para discernir y seleccionar entre los diferentes tipos de tecnología comúnmente usados en los sistemas de tratamiento y las tendencias, analizados desde la perspectiva técnica y financiera, tanto en su inversión inicial como sus costos operativos y cuyos procesos productivos dependen o interactúan con el vital líquido”, detallaron desde la casa de estudios.

“En la actualidad las implicaciones de no profesionalizar al personal profesional o técnico relacionado con estas temáticas van más allá de los costos, muchas veces llegan a tener graves efectos jurídicos y/o de reputación corporativa, que con estos conocimientos se evitarán”, concluyeron.

Para mayor información, escribir al correo de contacto: educacionejecutiva@spm.uach.cl, y teléfono de contacto es el +56 9 61921571.