UACh y SalmonChile juntos en la formación universitaria

Publicado Actualizado

Carlos Bohle

Una de las ventajas que este acuerdo de trabajo significará para los futuros profesionales de la carrera, es que durante su preparación se facilitará el acceso a la industria y podrán experimentar más situaciones en terreno, contando con centros de práctica profesional que aumentarán las posibilidades de inserción laboral a su egreso.

El diario de Aysén comunicó que como parte de este acuerdo, también se propuso un programa de alternancia laboral piloto y otro de visitas a diversas instalaciones industriales, pisciculturas, centros de cultivo y plantas de proceso; actividades que permitirán realizar un trabajo pedagógico activo, enfocado en la generación de competencias laborales.

Diego Edwards, representante de SalmonChile en la Región de Aysén, explicó que como gremio, es un incentivo generar más y mejores oportunidades de formación y especialización para trabajadores de empresas asociadas y para los jóvenes que ven en la salmonicultura una oportunidad de desarrollo profesional.

Edwards destacó que es positivo que “puedan hacerlo en una institución del prestigio de la Universidad Austral de Chile y en una carrera que ha sido ejemplo a nivel nacional en innovación educativa; nos sentimos parte de este proyecto ya que en su oportunidad SalmonChile jugó un rol fundamental en el desarrollo de esta carrera”.

El Director de la Escuela de Formación Técnica de la UACh, Campus Patagonia, profesor Mario Brito, también se pronunció al respecto.

“Agradecemos la voluntad y decisión de SalmonChile en apoyar el trabajo que está realizando nuestra Universidad en el ámbito de la formación técnica superior, que busca relevar y situar en el nivel de calidad académica que corresponde a este nivel formativo, que tanto requiere la región de Aysén y el país, para desarrollarse de manera integral. En este contexto hacemos un llamado a los estudiantes interesados en incorporarse a esta carrera que lo hagan, las matrículas están abiertas en el Campus Patagonia, hay disponibles 30 vacantes, e insistir que para el ingreso a las carreras técnico universitarias no se requiere PSU”, expuso el directivo.