Imagen referencial de salmón de cultivo. Foto: Verlasso.

Verlasso destaca nuevo modelo de alimentación libre de GMOs

Chile: Desde la compañía anunciaron que están produciendo el primer salmón totalmente alimentado con su nuevo alimento no transgénico, en el que reemplazaron todos los ingredientes por componentes que no son organismos genéticamente modificados (GMOs, por sus siglas en inglés).

Publicado Actualizado

Hace seis años, la marca Verlasso de Aquachile introdujo un modelo de alimentación para su salmón de cultivo que utilizaba 1 libra de peces en el alimento para alcanzar 1 libra de salmón.

“Este avance, junto con otros atributos en el agua, cambiaron drásticamente la forma en que la comunidad de organizaciones no gubernamentales veían cómo el salmón podía cultivarse de manera sostenible en el océano”, explicaron desde Verlasso.

Añadiendo que, el salmón de cultivo que estaba en la categoría de alimentos a "evitar" ahora tenía la oportunidad de navegar a "buena alternativa" o mejor. Hace seis años, el salmón Verlasso se convirtió en el primer salmón cultivado en alta mar que se recomendaba como una "buena alternativa" por el Seafood Watch de Monterey Bay Aquarium.

Hito

Desde la compañía aseguraron haber alcanzado un nuevo hito de innovación en abril de este año.

“Estamos orgullosos de anunciar que el salmón de cultivo Verlasso es el primer salmón totalmente alimentado con nuestro nuevo alimento no transgénico”, detallaron desde la empresa.

El salmón alimentado con esta dieta no modificada genéticamente se cultiva actualmente en Melinka (región de Aysén, Chile) y se exporta a Estados Unidos.

“Desde el momento en que los peces entran al océano, reciben el mismo alimento basado en algas, rico en omega 3 que crea el perfil de sabor de Verlasso. Además, hemos reemplazado todos los ingredientes en la alimentación por componentes que no son GMO, incluidos el maíz orgánico y la soja”, añadieron.

Desde la compañía expresaron que este salmón seguirá siendo un pez húmedo y firme con una textura “mantecosa con el color brillante y vibrante, siendo un salmón ideal para cocineros de restaurantes y cocineros caseros que buscan consistencia y facilidad para cocinar”.

“Este nuevo modelo de alimentación es el primero de muchos atributos nuevos que hemos definido como nuestros objetivos en los próximos tres años, incluido el hecho de estar totalmente certificado por ASC y libre de antibióticos y productos químicos”, informaron desde la compañía.

“Somos conscientes de que tenemos que seguir siendo más inteligentes sobre la forma en que usamos nuestros valiosos recursos. Los océanos tienen una forma increíble de recuperarse cuando se implementa una gestión equilibrada de la pesca y la acuicultura”, concluyeron.