Matías Poblete se suma al equipo de Investigación y Desarrollo (I&D) de Veterquímica. Foto: Veterquimica.

Veterquimica nombra a nuevo jefe de Desarrollo de Microbiología

Chile: Se trata de Matías Poblete Morales, biólogo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y PhD, quien reforzará el equipo de Investigación y Desarrollo de la compañía.

Publicado Actualizado

Veterquimica, con el objetivo de profundizar y aportar al desarrollo de productos y soluciones para la industria veterinaria y acuícola, en biotecnología para la salud animal, sumó un nuevo integrante a su equipo de Investigación y Desarrollo (I&D).

Se trata de Matías Poblete, biólogo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PhD), quien formará parte del equipo del Área de Microbiología e Inmunología, como jefe de Desarrollo de Microbiología.

Según informa la compañía vía comunicado de prensa, el Dr. Poblete ha desarrollado su carrera académica en la Universidad Andrés Bello y la Universidad Autónoma de Chile, participando en diversos proyectos de investigación y numerosas publicaciones científicas en el área microbiológica, destacando en el estudio de diferentes patógenos que afectan la producción acuícola.

Es por ello que las responsabilidades de esta nueva incorporación, serán la de liderar y aportar conocimiento para el desarrollo de productos biológicos, y de esta manera reforzar el equipo de I&D, y las soluciones que la empresa en sus 50 años, se ha caracterizado por entregar a sus clientes de la industria.

Ante esta nueva experiencia laboral, Poblete comenta que “espero poder desarrollar conocimiento científico que retribuya al desarrollo de nuevos y mejorados productos para la industria, siguiendo el enfoque de excelencia y calidad que Veterquimica ha consolidado durante años”.

“Ser parte de una empresa con una potente área de Investigación y Desarrollo, me llena de satisfacción y lo considero un gran desafío profesional”, dio a conocer el profesional.

Por otra parte, Cristian Castro, gerente de la División Salud y Bioseguridad de Veterquimica, señala respecto a la nueva contratación que “quiero enviar desde ya una cordial bienvenida a Matías y desearle el mayor de los éxitos en este importante desafío que tenemos por delante”.