Lámpara de Bioled para proyectos acuícolas. Imagen: Bioled.

Workshop de Bioled abordará sistema RAS y manejo de fotoperiodo en aguas frías

Chile: El evento organizado por la empresa se realizará en formato online este año y contará con la asistencia de importantes expositores internacionales, entre ellos el doctor Albert Imsland de Akvaplan-Niva.

Publicado Actualizado

El Séptimo Workshop Internacional de Fotoperiodo se realizará los días 27 y 28 de octubre en formato online y contará de manera excepcional con un panel de discusión con reconocidos expertos, donde se hablará sobre las consideraciones particulares del uso de fotoperiodo en sistemas de recirculación.

Así, la séptima versión del evento constará de dos jornadas online, las que se extenderán aproximadamente por una hora y media, comenzando a las 9:30 AM (GMT-3). La instancia cuenta con el apoyo de Salmonexpert como media partner.

Las exposiciones del 27 de octubre, abordarán el tema del manejo del fotoperiodo en aguas frías, con énfasis en la prevención de la madurez precoz y las variables ambientales que influyen en el fotoperiodo. “Esta temática se alinea con el alto crecimiento que ha tenido la industria en la Región de Magallanes, donde las condiciones ambientales hacen más desafiante obtener los mejores resultados productivos”, detallan desde Bioled. 

En tanto, la apertura del seminario comenzará con la bienvenida al evento por parte de Ximena Navarro, gerente de I+D de Bioled, quien mostrará la ruta de la empresa. Luego, la Doctora Ana Fernández, jefa del Departamento de I+D de Bioled, presentará una actualización sobre la problemática de la madurez precoz en agua dulce.

La jornada continuará con la exposición del Doctor Albert Imsland, Manager R&D Aquaculture and Seafood de Akvaplan-Niva, “quien posee una vasta experiencia en investigación relacionada con el crecimiento y desarrollo de peces, reproducción y adaptación al medio ambiente, con especial énfasis en especies marinas de agua fría. El Doctor Imsland, desarrollará una exposición sobre el manejo de la iluminación artificial en aguas frías”, detallan desde la organización.

Asimismo, el encuentro del 28 de octubre, será una sesión especial, dedicada al manejo del fotoperiodo en RAS, con énfasis en los sistemas de ciclo completo en tierra.

Cristina Navarro, gerente general de Bioled, iniciará el segundo día del evento dando la bienvenida a los asistentes y presentando a la empresa. Tras ello, la sesión se dividirá en tres partes: una corta introducción sobre las problemáticas relacionadas al manejo del fotoperiodo en RAS, para luego dar paso al panel de discusión que estará conformado por expertos internacionales, entre ellos David Cahill, Jónas Jónasson, Steve Summerfelt y Claudio García Huidobro, quienes compartirán sus conocimientos y opiniones relacionados al RAS y el fotoperiodo. Finalmente, existirá un espacio para preguntas y respuestas por parte del público al panel.  

Presione aquí para inscribirse

Revise el programa del seminario digital