WWF destaca iniciativa de AquaChile por obtener certificación ASC

Publicado Actualizado

Carlos Bohle

La misión de ASC es transformar la acuicultura en una actividad sostenible ambiental y socialmente, utilizando mecanismos de mercado eficientes que generen valor en toda la cadena. Para ello trabaja con acuicultores, procesadores, empresas minoristas y de servicios alimenticios, científicos, grupos conservacionistas y público en general.

Ricardo Bosshard, director de WWF Chile, destacó la importancia que tiene el anuncio de AquaChile en la resolución del impacto negativo que causa la industria.

“Este compromiso es un paso adelante en el camino de enfrentar los principales impactos negativos de la salmonicultura –ambientales y sociales-, en donde la limitación del uso de los lagos, el cuidado de la biodiversidad marina única, la protección de Áreas de Alto Valor de Conservación y la salud general de los ecosistemas, son correctamente considerados por el sello ASC”, dijo Bosshard.

En los últimos años, WWF Chile ha trabajado para conservar la ecorregión marina de Chiloé, uno de los ecosistemas más importantes en el mundo, hogar del delfín chileno y la ballena azul, que ha sufrido el impacto ambiental causado por la expansión productiva de la industria salmonicultora.