Salmón certificado por ASC representó el 52% del mercado en el 2021

Centro de cultivo de salmón.

Reino Unido: El organismo de certificación dio a conocer, en su primer Informe Anual, que casi 1,7 millones de toneladas de pescado provinieron de centros de cultivo acreditados.

Más de la mitad del salmón cultivado a nivel mundial el año pasado provino de centros de cultivo acreditados por el Aquaculture Stewardship Council (ASC), según lo informado por el organismo de certificación.

En 2021, había 609 centros de cultivo certificados por ASC y produjeron 1.685.570 toneladas de pescado, el 52,3% del salmón producido por acuicultura. El ASC es el organismo de certificación preferido por el productor de salmón más grande del mundo, Mowi, que produjo más de 450 mil toneladas de salmón el año pasado.

El ASC ahora ofrece 12 estándares de certificación que cubren pescado, mariscos y algas, y el cultivo de salmón tiene la mayor cantidad de centros de cultivo y la mayor proporción de producción certificada por ASC.

Según el primer Informe Anual de ASC publicado recientemente, las estadísticas muestran que los productores de salmón certificados por ASC realizaron 1.416 mejoras en sus centros de cultivo el año pasado y que 6.912 productos de salmón certificados por ASC estaban disponibles para los clientes.

Progreso continuo

La industria del salmón ha liderado el camino en la adopción de los estándares ASC.

“Estamos orgullosos de publicar el primer Informe Anual que celebra no solo el creciente reconocimiento de la acuicultura responsable en todo el mundo, sino que también reafirma nuestro compromiso con el progreso continuo”, señaló el director ejecutivo de ASC, Chris Ninnes.

“Si bien el 2021 desafió la innovación de ASC para continuar promocionando nuestro programa y los productos con la etiqueta ASC, encontramos nuevas formas de llegar a nuestras audiencias, impulsar mejoras en nuestros sistemas e invertir en nuestra organización”, recalcó Ninnes.

Por su parte, Jill Swasey, directora de impactos de ASC, expresó que "a través del primer Informe anual de ASC, esperamos brindar una imagen clara del crecimiento y desarrollo de ASC a lo largo de los años, así como evaluar nuestros impactos y contribuciones hacia la acuicultura responsable".