Entregan patente a Australis Seafoods para megaplanta salmonicultora Dumestre

Representantes de Australis Seafoods junto a la alcaldesa de Natales.

Chile: Tras un proceso que duró más de 10 meses, la empresa acreditó legalmente todos los aspectos de trabajo que se llevará a cabo en Natales, con una de las instalaciones más modernas del mundo.

Publicado

El 25 de agosto recién pasado, la alcaldesa de Natales, Antonieta Oyarzo Alvarado junto a su equipo técnico y jurídico, sostuvo una reunión solicitada por Ley del Lobby con Alberto Eguiguren Correa, director de Australis Seafoods, y Andrés Lyon, gerente general de la salmonicultora.

La reunión tuvo como propósito entregar la patente de operaciones definitiva a la megaplanta de proceso Dumestre, lo cual se prolongó por más de 10 meses, donde la empresa acreditó legalmente todos los aspectos de trabajo que se llevará a cabo en Natales.

Sobre este gran hito, la alcaldesa de Natales dijo que “es fundamental que toda actividad económica pueda ser desarrollada de la mejor forma y así mantener una relación institucional con todos los sectores económicos de la comuna de Natales”.

"Estamos contentos de haber cumplido las etapas administrativas del proceso de otorgamiento de patente por parte de la Municipalidad de Natales, respondiendo a los requerimientos de las distintas entidades involucradas. Es un hito importante para nosotros, que nos ayuda a reafirmar y apoyar nuestro compromiso de desarrollar un negocio responsable, como un pilar de nuestra política de sustentabilidad", expresó a Salmonexpert Mauricio Delgado, Subgerente de Asuntos Regulatorios en Australis Seafoods.

La megaplanta salmonicultora cuenta con una capacidad para más de 71.000 toneladas por año, y según la misma firma, será una de las más modernas del mundo tras una inversión que superó los 70 millones de dólares.

Pontón sumergido

También, Oyarzo Alvarado insistió en la extracción de un pontón sumergido en el sector de Seno Obstrucción, donde Australis Seafoods ya comenzó con las faenas para sacar la estructura desde el fondo marino, lo que fue confirmado por el gerente general de la salmonicultora.

Al respecto, Eguiguren Correa señaló que “agradecemos a la municipalidad representada por la alcaldesa y su equipo, por la forma profesional, legal y transparente en que fuimos tratados como cualquier vecino. Estamos interesados en su desarrollo y mejorar la calidad de vida de la comuna”.

Por su parte, Lyon se manifestó complacido por esta entrega de patente definitiva, ya que habían sido meses de reuniones y de recopilación de antecedentes.