SalmonChile nombra nuevo representante territorial en la Región de Aysén

Fernando Camiruaga es el nuevo representante de SalmonChile en Aysén.

Chile: El ingeniero comercial Fernando Camiruaga reemplazará a Hernán Rebolledo a partir de diciembre. Anteriormente, ejerció como gerente de la Corporación de Desarrollo Productivo del Litoral de Aysén.

SalmonChile dio a conocer ayer al nuevo representante territorial de la Región de Aysén, Fernando Camiruaga. El representante del gremio en esta zona buscará seguir fortaleciendo la vinculación entre la salmonicultura y diversos grupos de interés locales, y promover el desarrollo sostenible de la actividad en Aysén.

Fernando Camiruaga es ingeniero comercial de la Universidad Adolfo Ibáñez, radicado hace más de 10 años en Aysén, y cuenta con experiencia laboral tanto en el ámbito privado como público. Anteriormente, ejerció como gerente de la Corporación de Desarrollo Productivo del Litoral de Aysén, organización que ha cumplido un importante rol de articulación entre los sectores productivos, comunidades y autoridades locales del litoral de la región.

“Estoy muy contento de poder asumir este nuevo desafío como representante territorial de SalmonChile. Sin lugar a dudas, tendremos mucho trabajo por delante, donde será fundamental poder seguir trabajando de la mano con las comunidades y las autoridades para que la salmonicultura pueda avanzar en su camino hacia la sostenibilidad”, indicó el nuevo representante territorial.

Camiruaga reemplazará en sus funciones a Hernán Rebolledo, quien asumirá nuevos desafíos en proyectos personales ligados a la ciencia y a la salmonicultura.

Rebolledo destacó y tuvo un rol activo en diversas iniciativas de vinculación impulsadas por el gremio, como la agenda de limpieza de playas, el proyecto de acuicultura multitrófica y el PTI Fiordos y Canales, trabajando de la mano con pescadores artesanales, trabajadores, gremios y proveedores de la industria. Además, fue miembro fundador de la Corporación Desarrollo Productivo del Litoral de Aysén y las multigremiales.

“Fueron siete años muy importantes para mí, en los que pudimos generar avances en diversas agendas en materias de vinculación con actores locales, con un foco especial en el litoral de Aysén, y en agendas concretas en materias de sostenibilidad en la industria, avanzando en materias de reciclaje, economía circular, policultivos, entre otros. Me voy muy feliz y espero en el futuro poder trabajar en conjunto desde la otra vereda”, puntualizó Rebolledo.

Por su parte, el presidente de SalmonChile, Arturo Clément, señaló que “le deseo el mayor de los éxitos a Hernán y agradezco su gran compromiso en el tiempo que trabajó con nosotros. Además, me gustaría darle la bienvenida a Fernando y desearle mucho éxito en su gestión. Tiene mucha experiencia que sin duda ayudará mucho a continuar con nuestra agenda de vinculación local en Aysén”.